EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psiquiatra Ramón Ceballos saludó este martes el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la implementación de medidas de apoyo psicológico para los rescatistas y familiares de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
Ceballos calificó esta iniciativa como «esencial», señalando que «es el tipo de medida psicológica que realmente debe implementarse en situaciones como estas».
Destacó la necesidad de extender el apoyo no solo a los afectados directos, sino también a los cinco grupos principales que participaron en las labores de rescate: Los sobrevivientes del derrumbe que fueron trasladados a hospitales, el personal médico y paramédico, los miembros de la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos.
El también dirigente político se expresó en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Liliam mateo, Domingo Ramírez, Rey Raul Sully y Pablo Román en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El profesional de la medicina también subrayó la importancia de reconocer a los periodistas que cubrieron la tragedia, señalando que «esta fue una tragedia muy participativa, muy seguida por los medios de comunicación, lo que indudablemente afecta a los propios comunicadores que estuvieron en la escena».
“Esta fue una tragedia muy participativa, muy batida por parte de los medios de comunicación que indudablemente afecta a los propios comunicadores que estuvieron en la escena de este acontecimiento”, argumentó.
La tragedia en la discoteca Jet Set ha dejado un saldo de 231 personas fallecidas y más de 260 heridas, convirtiéndola en una de las más devastadoras en la historia reciente del país.