Historias humanas de pacientes que buscan respuestas en un sistema de salud aquejado de grandes debilidades, están plasmadas en el libro “Juntos lloramos, historias que no se Olvidan”, autoría de la periodista Doris Pantaleón.
El libro, que fue puesto a circular en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, recoge las vivencias de una periodista especializada en salud, a través de una recopilación de las historias que más le impactaron dentro de su ejercicio profesional de cerca de 28 años ininterrumpidos.
Prologada por el periodista Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, cuenta con unas 300 páginas en las que la veterana periodista narra las vicisitudes que viven los pacientes al momento de requerir atenciones médicas además de las escasas respuestas que reciben.
El texto resalta los aportes que se pueden lograr cuando se ejerce un periodismo responsable, que no pierde de vista su labor social y humana.
También te podría interesar: Cuando el dolor tocó el cielo
“‘Juntos lloramos, historias que no se olvidan’, no es una recopilación de reportajes y noticias publicadas en el periódico Listín Diario, donde laboro desde el 1996, sino que cuenta las historias detrás de esas historias, narrando los hechos tal como los recuerdos sobre historias que nadie me contó, sino que yo viví”, dijo la autora.
Pantaleón lamentó que historias que evidencian las carencias, inequidades, desamparo, olvidos, rebotes y falta de acceso, que contó al inicio de su ejercicio profesional, en la década de los 90, hoy siguen ocurriendo.
“Lo vemos con frecuencia en los medios de comunicación, al igual que el testimonio de personas que suplican por ayuda para medicamentos y procedimientos de salud”, detalló.
Al evento asistieron autoridades y personalidades del ámbito de la salud y de la comunicación del país.