PUCMM y ARS Primera promueven la lactancia materna con panel educativo

Giselle Peña, Olga Tolentino, Ruth Pérez y Leticia de los Santos. (Fuente: Comunicaciones ARS Primera)

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – ARS Primera y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron el conversatorio “Desde el inicio: lactancia materna y vínculos que perduran”, en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025, que este año lleva el lema oficial “Dar prioridad a la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”.

El encuentro, impulsado por la Unidad de Proyectos, Relaciones Internacionales y Movilidad Estudiantil de Salud (PRIME Salud) y la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC) de la PUCMM, con apoyo de Diario de Salud, reunió en un panel a profesionales de la medicina y especialistas en esta área para reflexionar y educar sobre la lactancia, como pilar fundamental en la salud, el desarrollo y el bienestar de las madres y sus bebés.

“Esta es una iniciativa que nos permite construir puentes entre el conocimiento científico, la experiencia clínica y la vivencia de las madres. Nuestro objetivo es sensibilizar sobre la importancia de promover entornos sostenibles que permitan a las mujeres ejercer su derecho a amamantar”, expresó la doctora Magda Sánchez, directora de Gestión de Redes de ARS Primera, al dar inicio al evento. 

El panel estuvo encabezado por la ginecóloga obstetra y directora del programa “Lactando con el Alma”, Dámaris Jerez Marizán; la pediatra Paloma Bencosme; y la representante de ProlactarRD, Arlenis Vargas, bajo la moderación de la docente universitaria y doctora Michelle Jiménez.

Aquí se abordaron temas como la preparación previa de la mujer para la lactancia, el rol del entorno familiar y laboral, y su impacto en la salud mental de la madre, en la familia, la economía y la comunidad.

Este evento, al que asistieron profesores, médicos, líderes comunitarios y estudiantes, se extendió durante dos horas y se analizaron también los beneficios físicos y emocionales de la madre y el bebé, los desafíos de los primeros días y las condiciones necesarias para garantizar entornos favorables para la lactancia materna.

Según una nota de prensa, el conversatorio cerró con un llamado a la acción para crear comunidades más informadas, empáticas y comprometidas con la salud y el bienestar desde el inicio de la vida. Esta alianza entre ARS Primera, PRIME y UTASEC de la PUCMM representa un esfuerzo conjunto para la colaboración sostenida en favor de la salud materno-infantil.

Acerca de ARS Primera

ARS Primera es la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) enfocada en el bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. A través de una red de prestadores de valor y un modelo de gestión centrado en la prevención, se dedica a identificar, controlar y cuidar riesgos en salud, siempre priorizando la experiencia del paciente. Más información en: www.arsprimera.com.do

 

 

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La IA y el Ajedrez: ¿La ‘Vaina’ está en No Jugar como un Robot?

¡Klk, mi gente! Si hay algo que siempre ha...

¡Qué ‘vaina’! Japón se las ve ‘apreta’o’ por la escasez de componentes de PC

La verdad es que la situación con los componentes...

¡Klk! Los ‘Tigueres’ Extranjeros Domando el MVP de la NBA

¡Klk, gente! Aquí estamos de nuevo con la chercha...

¡Miguel Vargas se ‘botó’ con un grand slam y dio la primera alegría a los White Sox!

¡Pero qué manera de empezar la semana para la...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img