¿Pueden la tecnología Blockchain y las criptomonedas ayudar a acabar con la pobreza mundial?

0

La paridad económica global ha sido un tema candente de discusión durante muchos años. Con el auge de la industria y la tecnología, los ricos se han vuelto increíblemente ricos, mientras que la división de la riqueza nunca ha sido tan grande. ¿Puede la criptografía acabar con la pobreza mundial? En este artículo, exploraremos algunas de las fascinantes formas en que la tecnología blockchain se está utilizando para transformar la vida de muchas personas, al tiempo que brinda un campo de juego equitativo para la paridad económica.

En el estado económico actual, tras el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19, muchas personas se enfrentan a dificultades financieras. La inestabilidad monetaria, los controles de capital y un sistema de pago transfronterizo obsoleto son increíblemente difíciles tanto para las personas como para las empresas de todo el mundo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Con la desigualdad de la riqueza creciendo a un ritmo alarmante, ¿puede la criptografía acabar con la pobreza mundial y proporcionar una economía sostenible para las naciones que luchan? En este artículo, analizaremos algunas de las formas en que las criptomonedas pueden cambiar la forma en que creamos y asignamos valor, explorando algunos de los fascinantes casos de uso de las criptomonedas que podrían poner fin a la disparidad económica.

Existe la idea errónea de que el caso de uso más valioso de las criptomonedas es el comercio y quizás la inversión. Esta narrativa tiene paralelos con una percepción anticuada de la criptomoneda en su conjunto, asumiendo que la tecnología blockchain se limita a la participación especulativa del mercado y los activos negociables. El alcance más amplio de los activos no volátiles en la cadena de bloques se pasa por alto en gran medida, al igual que el potencial más amplio de las criptomonedas para cambiar el funcionamiento de la máquina económica global.

En primer lugar, si necesita un repaso sobre algunas de las posibilidades revolucionarias que ofrece el advenimiento de las criptomonedas, asegúrese de inscribirse en los cursos de Ivan en Tech Academy, como nuestro curso de conceptos básicos de criptografía o nuestro curso de blockchain y Bitcoin.

Los no bancarizados

Aproximadamente un tercio de todos los adultos en todo el mundo siguen sin estar bancarizados. Aunque ha habido casos de inclusión financiera acelerada en muchas partes del mundo, alrededor de 1.700 millones de personas aún no tienen acceso a los servicios financieros básicos.

Dicho esto, de esas personas, aproximadamente dos tercios poseen un teléfono móvil que puede brindar acceso a una gran cantidad de servicios y aplicaciones financieros. Independientemente de la nacionalidad, el estado legal o la documentación, las finanzas descentralizadas y las criptomonedas están disponibles para todos.

Existe un marcado contraste entre los servicios financieros disponibles para la mayoría de las personas en los países occidentales y el tercio de toda la población mundial que es incapaz de generar o asegurar riqueza. Aquí es donde entra la criptomoneda.

Las empresas más pequeñas dependen de pagos rápidos, eficientes y rentables, y cuando no existe una institución financiera confiable que facilite esto, el progreso y la productividad se ven obstaculizados.

Incluso si no tiene documentación oficial o calificación crediticia, puede solicitar préstamos y proporcionar liquidez en las finanzas descentralizadas. Con el aumento del crédito blockchain y DeFi, los servicios bancarios pronto estarán disponibles para todos. Todo lo que necesita es una conexión a Internet.

Remesas

Al realizar remesas utilizando la red de pago de la “Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales” (SWIFT), los usuarios suelen incurrir en tarifas exorbitantes. Las transferencias pueden tardar hasta cinco días hábiles en llegar a su destino, lo que es especialmente problemático cuando se tienen en cuenta los fines de semana y las diferencias horarias entre geografías. Si hay varios bancos intermediarios involucrados en una transacción, esto puede resultar en más demoras.

El resultado es una reducción de la productividad y la eficiencia. La tasa a la que se intercambia dinero dentro de una economía, conocida como velocidad del dinero, es una métrica clave para cuantificar la productividad y la tasa a la que se realiza la transacción de dinero por bienes y servicios. Cuando esta medida es baja, a menudo apunta hacia una recesión económica.

Las criptomonedas permiten pagos transfronterizos rápidos, eficientes y estables que son rentables y en gran medida resistentes a la censura. Las criptomonedas se pueden enviar a cualquier dirección compatible que el usuario especifique en cuestión de minutos. Las redes Blockchain operan las 24 horas del día todos los días del año, lo que significa que las transacciones se pueden confirmar en cualquier momento y en cualquier ubicación geográfica.

Para las empresas grandes y pequeñas, esto podría aumentar drásticamente la producción y la facturación. Para el individuo, podría significar mucho más.

Cambiando nuestra forma de trabajar

La implementación generalizada de la tecnología blockchain en varios sectores apunta hacia un cambio claro en la forma en que vivimos, trabajamos y creamos valor en nuestra vida diaria.

Las hipotecas, los préstamos y los préstamos en la cadena de bloques podrían perturbar en gran medida el sector financiero tradicional. Con préstamos con garantía insuficiente y mercados crediticios de cadena de bloques basados ​​en la reputación, el sistema heredado podría estar enfrentando una competencia feroz.

Además, el arte y los bienes raíces tokenizados que son posibles gracias a los tokens no fungibles están cambiando la forma en que vemos los derechos de propiedad, ya que blockchain está en el corazón de este nuevo y emocionante campo.

Todavía hay muchos puentes entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas, con las que algunos maxis de Bitcoin pueden no estar de acuerdo. Sin embargo, esta interoperabilidad entre DeFi y CeFi es de $ 6 mil millones para impulsar la industria blockchain, empujándola hacia un nuevo territorio con la ayuda regulatoria de instituciones financieras centralizadas. Este progreso tiene el potencial de mejorar las economías y fomentar el bienestar financiero de las personas en todo el mundo.

Stablecoins

La tecnología Blockchain y otros sistemas impulsados por blockchain pueden resolver muchos de los problemas que enfrenta el sistema financiero heredado.

Por ejemplo, las criptomonedas se utilizan en varias jurisdicciones para eludir severos controles de capital y como una forma de retener el poder adquisitivo. Las criptomonedas pueden actuar como cobertura contra la inflación de otras monedas tradicionales que son inestables y volátiles, en particular, las monedas estables.

A pesar de que se cuestiona la posición del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, el hecho es que las personas y las empresas de todo el mundo recurren al dólar en busca de estabilidad frente a la incertidumbre económica.

Muchas de las monedas estables líderes se encuentran bajo una tensión constante debido a la presión regulatoria, las auditorías y las fallas algorítmicas. Varias figuras influyentes han advertido contra la posesión de monedas estables por temor a que colapsen o sean derribadas. Sin embargo, con una regulación más estricta, las monedas estables podrían desempeñar un papel crucial en unir el sistema financiero tradicional con los diversos ecosistemas de blockchain.

Una versión altamente regulada y criptográficamente segura del dólar estadounidense que opera en la cadena de bloques significa que la moneda puede operar sin confianza. Todas las transacciones se verifican matemáticamente en la cadena de bloques, lo que significa que el suministro no se puede inflar ni manipular artificialmente a puerta cerrada.

Stablecoins también podría desempeñar un papel crucial en las plataformas de seguros blockchain, lo que podría alterar en gran medida el sector de seguros tradicional.

Apostar monedas estables a menudo viene con un rendimiento porcentual anual más alto que apostar Bitcoin o Ethereum, con el beneficio adicional de la estabilidad de precios y un ingreso pasivo predecible y preciso. Esto no solo es menos riesgoso que apostar otras criptomonedas, sino que apostar monedas estables eleva el listón de los servicios financieros tradicionales en un momento en que muchos ahorradores están experimentando el aguijón de las tasas de interés negativas de los grandes bancos.

¿Buscas algo más relacionado con blockchain? Bueno, ¡hay un curso para eso! Únase a más de 20,000 estudiantes que ya están inscritos en Ivan on Tech Academy y aprenden sobre blockchain y criptografía. Además, ahora mismo puede obtener un 20% de descuento al inscribirse en Ivan on Tech Academy, utilizando el código de descuento exclusivo BLOG20.

Renta Básica Universal

La renta básica universal se ha convertido en un tema candente este año, con tanta gente sin trabajo, la RBU podría apoyar a las personas y la economía, ya que las naciones consideran la mejor manera de avanzar más allá de la pandemia. Andrew Yang encabezó un movimiento en los EE. UU. Que proporcionaría a todos los ciudadanos un ingreso estable, ganando terreno en todos los partidos políticos.

Sin ser demasiado político, la RBU ofrece algunos beneficios en lo que respecta al bienestar y la calidad de vida. Sin embargo, esto podría ser contraproducente para la productividad a largo plazo en la mayoría de los entornos laborales actuales.

¿Qué pasa con la Renta Básica UNIversal?

Uniswap, la plataforma más grande y el gastador de gas que se ejecuta en Ethereum, distribuyó recientemente 185,000 tokens UNI a los usuarios del intercambio descentralizado a cualquiera que haya usado la plataforma antes de septiembre de este año. Los usuarios han podido reclamar hasta 400 tokens UNI como una forma de «equidad» por su participación en el protocolo.

Como observó David Hoffman para Bankless, el airdrop retrospectivo de UNI superó los paquetes de ayuda COVID-19 emitidos en los EE. UU., Con un valor en dólares de $ 1,200 distribuidos por dirección Ethereum. Esto se calculó utilizando un valor UNI de $ 3, el precio del token UNI en el momento de escribir este artículo es ahora de $ 4.82, alcanzando un máximo histórico de casi $ 8 la semana pasada.

No se trataba de RBU, sino de una distribución de la propiedad a los usuarios con skin en el juego, siendo los primeros los más recompensados. El protocolo Uniswap y el modelo de distribución de tokens presentaron un nuevo paradigma para la creación y distribución de riqueza, sin el cual, podríamos ver una brecha social cada vez mayor y un conflicto de clases.

Mucha gente está buscando nuevas formas de generar riqueza, redefiniendo un concepto tradicional de trabajo. Al participar en el protocolo Uniswap, el trabajo no solo se recompensa con dinero, sino también con equidad.

Akon City

El artista superestrella mundial Akon está avanzando con planes para construir una ciudad inteligente de $ 6 mil millones de dólares impulsada por criptografía en su país de origen, Senegal.

La visión de Akon City es un ejemplo perfecto de cómo se puede utilizar la criptomoneda para crear una infraestructura que fomente la innovación, la estabilidad económica y la oportunidad para que las personas y las empresas progresen.

Akon City satisface las necesidades de una próspera comunidad de desarrolladores en África, con distritos dedicados a negocios, educación, vivienda, tecnología, atención médica, entretenimiento y medios. Smart City utilizará tecnología blockchain y dispositivos IoT para mejorar la eficiencia del sector público y privado, que se extenderá a la región más amplia de Senegal.

La moneda nativa de esta ciudad inteligente es Akoin. Akoin funciona con mercados, herramientas y servicios que impulsan la ciudad de Akon. Al menos en teoría, Akoin proporciona una estabilidad monetaria que está ausente en muchas partes del continente, proporcionando un campo de juego equitativo para que empresas, artistas, científicos y ciudadanos obtengan empoderamiento con la utilidad de una economía basada en criptografía, transformando la vida de los ciudadanos. millones de personas.

La superciudad de $ 6 mil millones está inspirada en la ciudad «Wakanda» de la exitosa película de Marvel Black Panther, y la visión del proyecto está diseñada para permitir que los africanos logren la paridad económica. Con grandes inversiones y contratos de construcción confirmados, esta ciudad ecológica y autosostenible podría ser un catalizador para una criptoeconomía basada en recursos globales.

África está presionando por la adopción de las criptomonedas. Como se puede ver en partes de Asia, la adopción de criptomonedas está ayudando a impulsar las economías emergentes en geografías desfavorecidas. ¿Puede la criptografía acabar con la pobreza mundial? Quizás, con los pagos casi instantáneos y resistentes a la censura en la cadena de bloques que actualmente están cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

¿Pueden los criptobancos interrumpir la industria financiera tradicional?

La criptomoneda proporciona un camino hacia la libertad financiera al eliminar a los intermediarios de las transacciones y ofrecer incentivos para la creación de riqueza descentralizada.

Mucha gente cree que las criptomonedas podrían matar efectivamente a los bancos. Con tasas de interés negativas y un estímulo continuo para los banqueros codiciosos, tiene mucho sentido que la gente esté acudiendo en masa a las criptomonedas. Incluso si no desea especular sobre activos volátiles, puede obtener un rendimiento sustancial al apostar monedas estables utilizando varias plataformas DeFi.

Si bien Bitcoin se considera un activo de refugio seguro y un depósito de valor, las transacciones con criptomonedas sin precio fijo presentan varios obstáculos cuando el precio de un activo fluctúa drásticamente. Aunque esto puede no ser tan grave como la hiperinflación que experimentan las economías en colapso, plantea un riesgo innecesario para quienes simplemente necesitan enviar o recibir dinero.

Este problema se amplifica cuando se trata de finanzas descentralizadas (DeFi). Los riesgos asociados con DeFi dificultan la presentación al público en general; sin embargo, están comenzando a surgir varios servicios de cifrado que ofrecen soluciones de custodia para aplicaciones financieras descentralizadas, lo que abre la puerta para que el individuo menos conocedor de la tecnología participe en préstamos, préstamos y apostando en la cadena de bloques. Existe un impulso de la comunidad para la adopción de la tecnología blockchain hacia la demografía con poca exposición previa a las criptomonedas.

¿Pueden las criptomonedas acabar con la pobreza mundial? Conclusión

Las criptomonedas están en todas partes. Puede encontrarlo en atención médica, juegos, empresas, gestión de la cadena de suministro e incluso seguros. ¡Consulte nuestro artículo Top Crypto Trends para descubrir exactamente cómo las criptomonedas están cambiando tantas partes de nuestra vida diaria!

Las criptomonedas están a la vanguardia de la inclusión financiera, reduciendo la brecha entre el sector financiero tradicional y la industria blockchain. La convergencia de la innovación tecnológica y la educación financiera proporciona un sitio para que las criptomonedas se utilicen de una manera más segura y fácil de usar para realizar transacciones, a la vez que es más transparente, eficiente y con visión de futuro que los instrumentos financieros tradicionales actuales.

¿Puede la criptografía acabar con la pobreza mundial? Bueno, ciertamente puede jugar un papel muy importante en hacer posible el acceso a los servicios financieros a personas que de otra manera estarían en desventaja. El cifrado no solo cambia la forma en que realizamos transacciones entre nosotros, sino que también cambia la forma en que percibimos el valor en los bienes, servicios y tiempo.

Con blockchain sentando las bases para nuevas monedas sin fronteras, la igualdad económica se puede lograr con mucha más facilidad que nunca. Lo que una vez fue una quimera, la adopción de blockchain ahora es una realidad, tanto para los pequeños miembros de la comunidad como para los inversores institucionales.

Además, la interoperabilidad entre blockchains, DeFi y CeFi es más grande que nunca. Este enfoque cooperativo significa que la adopción de criptomonedas puede acelerarse para mejorar el sistema financiero, dando acceso a aplicaciones y servicios financieros a aquellos que más lo necesitan.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Si desea obtener más información sobre cómo la tecnología blockchain, las criptomonedas o las finanzas descentralizadas podrían cambiar nuestros mercados financieros, Ivan on Tech Academy es el lugar para usted. Específicamente, Ivan on Tech Academy es uno de los sitios más grandes para la educación blockchain y ofrece innumerables cursos blockchain especializados en diferentes áreas de la tecnología blockchain. ¡Comience su viaje educativo blockchain hoy!

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook