Puente Juan Bosch es sometido a reparación

0
1 views

La construcción del puente Juan Bosch inició en el 1998 .

Con una inversión de 48 millones de pesos y por un plazo estimado de 45 días, el Ministerio de Obras Públicas intervendrá desde el próximo viernes el puente Juan Bosch que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este para colocar en dicha vía nuevas juntas, por mantenimiento.
Así lo informó ayer el encargado de esa cartera, Deligne Ascención, quien explicó que para tales fines, el tránsito vehicular en dirección este-oeste se mantendrá en cuatro carriles en esa estructura y que la intervención durará 45 días porque se hará en tres etapas de 15 días cada una.

Como ruta alternativa, indicó, los conductores que transiten desde la capital hacia la parte este, podrán usar el puente Mella o el puente flotante.

Asimismo, los conductores que se desplacen desde la Capital hacia el municipio Santo Domingo Este podrán usar el puente Duarte (sus cuatro carriles seguirán funcionando en esa dirección), así como el puente Mella, más dos carriles del puente flotante.

Instituciones colaborarán

En esa organización se contará con la participación de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El ministro Ascención precisó que el puente Juan Bosch, que data de hace más de 20 años, debió haber sido sometido hace ya un tiempo a mantenimiento preventivo y correctivo. “Sin embargo, no se había hecho, y este gobierno, representado por las instituciones aquí presentes lo hará, después de planificar rutas alternas para minimizar el impacto que tendrá el cierre parcial”, puntualizó.

Dijo que se cerrarán varios carriles mientras otros seguirán funcionando, pero debido a que el puente tiene un flujo diario de más de 183 mil vehículos, indudablemente que el cierre de dos de sus carriles, aunque se estará habilitando el carril que en contraflujo va del oeste hacia el este, no dejará de tener un impacto. Consideró que estos trabajos se realizan para tener que evitar situaciones mayores en el futuro.

Mientras que el director de la Digessett, general Ramón Guzmán Peralta, adelantó que esa institución garantiza la circulación vial a todos los usuarios del puente Juan Bosch, donde estarán los trabajos, y que para ello contará con todos los agentes que sean necesarios.

El ingeniero Onéximo González explicó que en el inicio de los trabajos, que incluirán jornadas de 24 horas corridas, día y noche, los dos carriles más al norte serán cerrados al tránsito vehicular por espacio de 15 días, pero habrá cuatro que seguirán funcionando.