Senegal tomó oxígeno este viernes en el Mundial al ganar en Doha por 3-1 a Catar, que pone un pie fuera de ‘su’ torneo tras sólo dos encuentros contados por derrotas.

Los goles de Boulaye Dia (41), Famara Diedhiou (48) y Bamba Dieng (84) volvieron a enganchar a los africanos al Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari (78) se quedó corto para rescatar a su equipo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Una de las peores sedes

La Selección de Qatar tiene todas las papeletas para convertirse en una de las peores anfitrionas en toda la historia de la Copa del Mundo. 

Los anfitriones podrían quedarse matemáticamente fuera de la competición este viernes si Ecuador no gana a Holanda en el otro partido de la llave.

De confirmarse su salida, Catar se convertiría en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros.

Varios meses de preparación en el más absoluto secreto no le han valido a Catar para lucirse en el Mundial, donde los nervios volvieron a pasar factura este viernes al combinado entrenado por el español Félix Sánchez.

Aunque menos imprecisos que en la derrota inaugural contra Ecuador hace cinco días, los jugadores cataríes se vieron superados por el físico y la presión de los senegaleses, que también llegaban al encuentro necesitados de victoria.

Senegal dominó sobre el césped del estadio Al Thumama, pero volvió a echar de menos la presencia de su lesionada estrella Sadio Mané a la hora de encarar el arco contrario.

Los hombres entrenados por Aliou Cissé avisaron pronto con un disparo lejano de Mampalys Mendy (9) que se fue fuera.

Dia abre el camino

Senegal optó por mover la pelota de lado a lado buscando los huecos en una selección catarí bien colocada en su campo, pero a la que le costaba salir.

Los anfitriones apenas lograron inquietar en la primera parte al portero senegalés Edouard Mendy con un solitario disparo lejano y alto de Akram Afif (15).

La intensa presión de los senegaleses alcanzó su premio poco antes del descanso cuando un error al controlar el balón en el área del defensa Boualem Khoukhi dejó una pelota franca para la entrada de Dia, que disparó a bocajarro haciendo el 1-0 (41).

El tanto cayó como un jarro de agua fría en las gradas del Al Thumama, donde los aficionados locales trataban de animar a los suyos.

Senegal amplió pronto su ventaja, apenas regresados del descanso con un soberbio remate de cabeza de Diedhiou al saque de un córner (48).

A favor del marcador, Senegal bajó la presión y dio un paso atrás, lo que aprovecharon los cataríes para con posesiones largas y toque acercarse al área de Mendy.

Por la izquierda caía Afif que metió un balón al área para un remate de Almoez Ali, despejado con dificultades por Mendy (63).

El portero senegalés del Chelsea volvió a salvar a su equipo poco después al detener un remate a bocajarro de Ismail Mohamad tras un gran centro desde la izquierda (67).

Senegal sufría y las oportunidades animaron a los cataríes, que acabaron encontrando el premio a su insistencia cuando Almoez Ali recibió en balón largo en la derecha y puso un centro que remató de cabeza Muntari batiendo a Mendy (78).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las esperanzas volvían a renacer en los anfitriones hasta que Bamba remató en el área un centro desde la derecha para hacer el definitivo 3-1 (84) que da aire a los africanos y deja en la puerta de salida a Catar. 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0