¡Qué ‘Chercha’ de Película! La Academia de Hollywood busca los 50 mejores cines del mundo

¡Atención, gente! La Academia de Hollywood, esa que nos tiene con el ‘corazón en la mano’ cada temporada de los Óscar, se ha metido en una nueva ‘vaina’ que tiene al mundo del cine vuelto loco. En un momento donde el ‘streaming’ está cogiendo un ‘viaje de fuerza’ y la gente prefiere quedarse en casa, la Academia ha lanzado una iniciativa chula: ¡anda buscando los 50 mejores cines del mundo! Y no es solo por las palomitas o la pantalla gigante, no, mi gente. La clave está en la conexión que esos cines tienen con sus comunidades, ¡un verdadero ‘klk’ comunitario que reivindica la experiencia cinematográfica!

Según lo que explicó Meredith Shea, directora general de membresía, impacto e industria de la Academia, el objetivo es que la gente entienda lo importante que es juntarse. Imagínense, el cine es como el ‘punto de encuentro’ del barrio, donde la gente va a ‘echar su chercha’, a ver una película juntos y a vivir esa experiencia única de escuchar una historia en la pantalla grande. Esta idea tan ‘bacana’ fue propuesta por el director Jason Reitman, miembro de la Junta de Gobernadores, y la convocatoria para que los cines se postulen está abierta hasta el 25 de agosto, ¡así que a ponerse las pilas de una vez!

La lista, que algunos ya están comparando con una ‘Guía Michelin’ para los cines, se espera que se revele en la primavera de 2027. Para esta ‘vaina’, la Academia no se ha quedado corta. El comité que va a seleccionar a estos ‘tigueres’ de la pantalla estará presidido por el director Sean Baker y la productora Samantha Quan, ambos integrantes del equipo de ‘Anora’, la película que se llevó el Óscar a la mejor película en 2025, según la noticia. Imagínense el ‘nivel’ de gente evaluando cada sala; ¡eso es de lo más bien!

Los criterios para entrar en esta lista son bien específicos, pero también ‘flexibles’, como dicen. Se escogerán 25 cines de Estados Unidos y 25 internacionales. Pueden ser desde un cine de una sola sala en un pueblo chiquito hasta un ‘multiplex’ grandote en una ciudad principal, siempre y cuando estén operando de forma permanente. Lo importante, como dice Shea, es que compartan esa misión de unir a la gente. Además de la participación comunitaria, van a evaluar la calidad de la imagen y el sonido —porque nadie quiere ver una película ‘medio borrosa’—, la programación, la diversidad, la accesibilidad, la historia, el diseño de la sala y hasta la oferta de comida y bebida, ¡para que el ‘picoteo’ esté en su punto!

Esta iniciativa no es solo una ‘chercha’ simbólica. Según los datos que se manejan, la asistencia a los cines en EE. UU. y Canadá todavía no se ha recuperado a los niveles de antes de la pandemia. Pero con el calendario de estrenos de 2026 que viene ‘cargado’, hay una esperanza ‘bacana’ de que la gente vuelva a ‘coger calle’ para ir al cine. Shea tiene la fe de que esta lista va a inspirar a la gente a decir: ‘¡Coño, nuestro cine local está en la lista, vamos a apoyar esa vaina y a ver una película!’ Es una forma de recordar que la magia del cine en la sala es ‘otra cosa’, no se compara con verla en la casa.

La visión de esta iniciativa va más allá de esta primera entrega. La primera lista saldrá en la primavera de 2027, y la Academia ya está pensando en el centenario de los Óscar en 2028. Para esa fecha tan importante, planean publicar una segunda lista con otras 50 salas, ¡para llegar a 100 cines destacados para los 100 años de los Óscar! Los cines seleccionados no solo tendrán un reconocimiento mundial, sino que serán promocionados en las plataformas digitales de la Academia y recibirán una certificación física. ¡Es una oportunidad ‘jevi’ para que muchos cines, quién sabe si hasta alguno de aquí de República Dominicana, se destaquen y demuestren que el ‘tigueraje’ del cine todavía está vivo y coleando y que la pantalla grande es insustituible!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Lando Norris la ‘armó’ en Países Bajos: ¡El Campeonato de F1 se puso ‘jevi’!

¡Mi gente, la vaina se puso seria en la...

Salud Mental: ¿La ‘Vaina’ que Necesitamos? Propuesta de Domínguez Brito para Escuelas y Primarias

¡Klk mi gente! Desde el corazón de la política...

Concierto por Terremoto en Bogotá: ¡Una ‘Cheverísima’ Muestra de Solidaridad!

La capital colombiana fue escenario de una movida 'bacana'...

Roberto Casaá y la ADP: ¡Una ‘Chercha’ por los Libros de Historia que tiene de ‘klk’ a la educación!

El reconocido historiador Roberto Casaá, director del Archivo General...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img