¡Qué ‘clase’ de vaina! Anciano no se dejó mover por un remolino brutal

En un video que ha puesto a medio mundo a hablar, un anciano de 80 años se ha vuelto viral por su increíble calma frente a un **remolino** de polvo. José Borges, a quien todos conocen cariñosamente como Zezé en su natal Picos, Piauí, Brasil, es la estrella de esta historia que nos ha dejado con la boca abierta. Según la noticia, él estaba como de costumbre, sentado en su silla afuera de su casa, gozando de la brisa, sin imaginarse que el ‘coro’ se iba a poner tan intenso.

El hecho, ocurrido el pasado 11 de octubre, fue captado por el lente de su sobrino, Diobson Gonçalves. En el video se ve a Zezé impertérrito, como si la ‘vaina’ no fuera con él, mientras el torbellino le pasaba por al lado. Isabel, su ahijada, quien también estaba presente, expresó al portal noticioso G1 que ese día hacía un calor ‘brutal’, y Zezé solo buscaba un chin de aire fresco, pero la naturaleza tenía otros planes, ¡y qué planes! La imagen, ‘jevi’ y a la vez preocupante, de Zezé aguantando el embate del viento ha dado la vuelta al mundo.

Asegún el reporte, la gente en las redes sociales interpretó la escena como un acto de coraje o hasta de desdén puro frente a la fuerza de la naturaleza. Pero ¡qué va! La realidad es que Zezé, lejos de sentirse un ‘tígere’ desafiante, estaba era asustado. Isabel aclaró que su padrino le dijo una verdad de peso: ‘que si se ponía de pie, el viento se lo llevaría’. Así que, el hombre se tapó la nariz, aguantó la respiración y se la ‘tragó’ ahí mismo, en su silla, demostrando una resiliencia inesperada ante una situación que cualquiera lo haría salir corriendo ‘de una vez’.

Para entender mejor este fenómeno, la meteoróloga Sônia Feitosa, citada en el mismo medio, explicó que un remolino de polvo se forma cuando una corriente de viento gira pegada al suelo, levantando polvo, arena y hojas. Aunque a veces parecen inofensivos, estos torbellinos pueden alcanzar alturas considerables y arrastrar objetos que podrían causar serios problemas. No es lo mismo un viento normal que un ‘bochornoso’ remolino que te envuelve en un ‘viaje’ de tierra y palos.

La Defensa Civil de Piauí, a través de su director de prevención y mitigación, Werton Costa, lanzó una advertencia clara para el ‘tigueraje’: hay que buscar refugio. Costa enfatizó que las partículas y escombros que arrastra el viento pueden provocar lesiones, especialmente en los ojos. ‘Aunque cierre los ojos, un objeto punzante podría entrar y dañar tu visión’, aseguró el funcionario, un consejo que es ‘chulo’ tener en cuenta cuando se presente una situación de este tipo, para no arriesgarse a una ‘chercha’ médica.

Aunque, según la noticia, este remolino no fue una catástrofe mayor, sí dejó su ‘regalo’. Isabel contó que el viento logró arrancar la tapa de un tanque de agua de la casa de un vecino, una ‘vaina’ que, aunque pequeña, muestra la fuerza que puede tener un fenómeno de estos. El sobrino, Diobson, creador del video, añadió que la grabación solo muestra una parte de lo sucedido ese día, mientras los demás familiares no podían contener la risa ante la insólita persistencia del buen Zezé. Este evento nos recuerda lo impredecible que es la naturaleza y la capacidad de resistencia que a veces sacamos a flote, hasta cuando el ‘klk’ se pone más ‘bacano’ de la cuenta.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Vaina’ de los Combustibles: ¿Qué está Complicando la Jugada Fiscal al Gobierno Dominicano?

La situación internacional, marcada por el conflicto bélico en...

¡Se Acabó el ‘Relajo’! El Intrant Pone un Freno a las Irregularidades en Ciudad Juan Bosch

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)...

Economía Dominicana: ¡Un ‘Crecimiento Bacano’ en Septiembre!

¡Klk, mi gente! La economía dominicana está dando de...

RIU ‘Mete Mano Duro’ con Aportes Millonarios y Compromiso Social en RD

Desde la vibrante Punta Cana, la cadena hotelera española...

Un Nuevo ‘Tigueraje’ en la Directiva del Grupo Popular: ¡Klk con los Cambios!

¡Klk mi gente! El Grupo Popular, una de las...

Temas

¡Se Acabó el ‘Relajo’! El Intrant Pone un Freno a las Irregularidades en Ciudad Juan Bosch

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)...

Economía Dominicana: ¡Un ‘Crecimiento Bacano’ en Septiembre!

¡Klk, mi gente! La economía dominicana está dando de...

RIU ‘Mete Mano Duro’ con Aportes Millonarios y Compromiso Social en RD

Desde la vibrante Punta Cana, la cadena hotelera española...

RIU Hotels: ¡Dando la ‘Para’ con 191 Millones y Turismo Sostenible de Calidad!

La cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts, que...

¡Qué Vaina! Docentes en ‘Coro’ de Espera por Pagos del MINERD

La paciencia de más de 2,000 docentes en la...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img