¿Qué es la criptomoneda? – Una explicaciín básica

0

La criptomoneda es una moneda digital descentralizada que utiliza cifrado para generar dinero y verificar transacciones. En términos más simples, es una alternativa a las monedas tradicionales, que están respaldadas por un gobierno centralizado como el dólar estadounidense (USD).

La criptomoneda puede parecer un tema abrumador al principio, pero los conceptos centrales que rodean a la criptomoneda son bastante sencillos. A continuación, desglosaremos los conceptos básicos de la criptomoneda para explicar la criptomoneda de una manera simplificada. Vea nuestra página de cómo funcionan las criptomonedas para obtener un desglose de cómo funcionan cosas como las transacciones y la minería.

Entendiendo las criptomonedas: una analogía

Imagínese un mundo en el que, en lugar de dinero, utilizáramos piedras talladas gigantes como moneda. Además, debido a que estas piedras son tan grandes, las guardamos en un lugar público donde todos pudieran verlas y cualquiera pudiera verificar quién era el propietario de qué piedra.

Cuando quisiera comprar algo, simplemente les diría a todos que estaba transfiriendo la propiedad de una de sus rocas a otra persona. Entonces, todos sabrían que ya no eres dueño de esa piedra y que no podrías gastarla de nuevo.

Además, si alguien alguna vez quería hacer una piedra nueva, todo lo que tenía que hacer era dedicar tiempo a tallarla para que la gente reconociera que era el mismo tipo de piedra valiosa que todas las demás. El tiempo que se dedica a tallar la piedra la hace valiosa y valiosa para otras personas de la comunidad que gasta rocas.

Una descripción general de la criptomoneda

La criptomoneda se parece mucho a la moneda de roca teórica descrita anteriormente:

  • Cada criptomoneda tiene un libro mayor público que contiene la propiedad pasada y presente de cada moneda.
  • Si desea realizar una transacción, simplemente transmita a la red de la criptomoneda que está transfiriendo la propiedad de alguna criptomoneda suya a otra persona.
  • Luego, la red gasta poder computacional tanto en verificar su transacción (que posee la criptomoneda como su gasto y que no la ha gastado antes) y agregarla al libro mayor.
  • En el proceso, este tiempo y esfuerzo computacional crea una nueva criptomoneda como recompensa para los miembros de la comunidad que ayudaron a hacer posible la transacción.

Criptomoneda hoy

Hay muchas criptomonedas específicas que se están volviendo populares y ampliamente utilizadas como monedas, productos básicos y sistemas de pago electrónico. La criptomoneda más utilizada es, con mucho, Bitcoin. Sin embargo, otras criptomonedas (como Ripple, Ethereum, Litecoin y más) están creciendo tanto en aceptación pública como en valor.

Asegúrese de explorar otras páginas de este sitio para obtener más información sobre la mecánica y los usos específicos de la criptomoneda o para obtener guías detalladas sobre cómo comenzar a usar criptomonedas específicas como bitcoin.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook