¿Qué es un Airdrop de criptomonedas?

0

¿Qué son los «Airdrops» en las criptomonedas?

En criptomoneda, el término «airdrop» se usa para describir un tipo de evento de distribución para una criptomoneda donde los tokens se distribuyen a carteras existentes. O más simplemente, un evento en el que las “monedas gratis” o las monedas compradas durante una preventa se “caen” en las billeteras existentes. [1] [2] [3]

SUGERENCIA: Aunque es posible que escuche las dos palabras que se usan indistintamente en una conversación informal, un airdrop es diferente a un fork. Un tenedor es cuando una cadena se divide en dos, un lanzamiento aéreo es cuando las monedas se depositan en una billetera existente. Más información sobre las horquillas.

Cómo obtener monedas gratis de Airdrops

Versión súper simple de reclamar monedas de un lanzamiento aéreo de cualquier moneda como Ethereum (esto funciona independientemente de por qué está sucediendo un lanzamiento aéreo):

  • Estar en una billetera donde controle sus claves privadas antes del bloque de instantáneas de un evento (para enviar un airdrop, se debe tomar una instantánea del libro mayor).
  • Configure la billetera para mostrar el nuevo token.

NOTA: Algunas billeteras en las que no controlas tus claves privadas, como Coinbase Wallet, respetan los lanzamientos aéreos.

Comprensión de los diferentes tipos de lanzamientos aéreos

El término «airdrop» describe un evento de distribución que ocurre cuando una criptomoneda decide distribuir tokens a los usuarios por cualquier motivo. Por ejemplo:

  • Un evento de distribución que ocurre después de que una ICO se activa y el contrato inteligente para la ICO envía nuevos tokens a las direcciones existentes de los usuarios que participaron en la preventa. Por ejemplo, uno compra una ICO basada en ethereum, luego, en la fecha de lanzamiento aéreo, el token se envía a las billeteras del usuario y luego pueden «agregar el token» a sus billeteras Ethereum (consulte las ICO de KIN y UKG, por ejemplo).
  • Un evento de distribución después de un hard fork o la creación de un nuevo token que da como resultado que los poseedores de monedas existentes obtengan «monedas gratis», pero donde la plataforma que se utiliza requiere la distribución de tokens. Por ejemplo, una bifurcación en la red Ethereum que crea un nuevo token en la red Ethereum o en la red de otra moneda (ver híbridos de bifurcación-airdrop como Ethereum Classic Callisto Airdrop y Loopring Airdrop, por ejemplo).
  • Un evento de distribución en el que se entregan tokens a los titulares existentes como recompensa por seguir con la criptomoneda o como incentivo para que las personas mantengan la criptomoneda o un token relacionado (consulte el airdrop de WAVES Bitcoin Cash, por ejemplo).

En otras palabras, puede ser un obsequio, un evento de distribución debido a la creación de una bifurcación o cadena lateral, un evento de distribución debido a una ICO, etc. No importa por qué los tokens se colocan en billeteras existentes, solo importa Que ellos son.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir entonces que el término «airdrop» se refiere a un evento en el que los tokens no asociados con direcciones se asocian con ellos, generalmente debido a que una persona participa en una preventa (como con una ICO) o sosteniendo monedas existentes (como con algunos tenedores).

Sin embargo, teniendo en cuenta lo anterior, a veces el término «airdrop» se utiliza de forma vaga para describir eventos de distribución independientemente de la mecánica específica (como en el caso de algunas bifurcaciones que utilizan el término «airdrop» en sus relaciones públicas).

Dado que existe un poco de desconexión entre cómo se usa a veces el término (especialmente teniendo en cuenta cómo se usa en las redes sociales) y lo que significa el término en un sentido más puro, es útil comprender las diferentes definiciones.

Esa es la esencia. Si desea comprender los airdrops de tokens (el tipo en el que los tokens nuevos se asocian con las carteras existentes), consulte: La última moda de las relaciones públicas criptográficas: «Airdropping» de monedas gratuitas en su cartera de Venturebeat.com.

Altura del bloque de instantánea de lanzamiento aéreo y fecha de distribución de lanzamiento aéreo: un lanzamiento aéreo puede incluir / o 1. una altura de bloque de instantánea de lanzamiento aéreo, una altura de bloque en la que se debe mantener una criptomoneda existente para calificar para el lanzamiento aéreo (se toma una instantánea del libro mayor existente a la altura de ese bloque), y 2. una Fecha de distribución de Airdrop, una fecha en la que los tokens se envían desde Airdrop a carteras existentes. Las fechas de las instantáneas de airdrop se usarían con híbridos fork-airdrop, las fechas de distribución de airdrop son comunes a todos los airdrops y simplemente describen la fecha en la que ocurre el airdrop.

La semántica de Airdrop: Airdrop se ha convertido en una especie de término de relaciones públicas aquí en 2018 y eso ha llevado a un uso cuestionable del término. Como se señaló, a veces el término se usa para describir un evento de distribución que ocurre después de que una bifurcación dura se activa y se pueden reclamar monedas … incluso en los casos en los que técnicamente no se está lanzando nada desde el aire. En casos como este, el término «lanzamiento desde el aire» se utiliza de forma flexible. Lo un poco confuso aquí es que, como también se señaló anteriormente, una bifurcación puede tener un lanzamiento desde el aire. Por ejemplo, en el caso de que se tome una instantánea del libro mayor, el software se bifurca, pero la distribución después de la bifurcación ocurre en la red de otra moneda (como en el ejemplo anterior de Loopring). Creo que parte de la confusión se debe al hecho de que no hay una buena palabra para describir la fecha de distribución después de una bifurcación en la que se bifurca todo el software (y, por supuesto, esa distribución es la parte emocionante en la que la gente obtiene «gratis» monedas) … Por lo tanto, a veces el término lanzamiento aéreo se toma prestado para describir eventos de distribución que en realidad no son lanzamientos aéreos.

El significado general del término Airdrop: si desea enviar un archivo desde su iPhone a otro iPhone, tome su archivo, compártalo a través de WiFi o Bluetooth, y luego aparecerá en el teléfono de la otra persona. La persona no tenía el archivo, ahora lo tiene. Fue «dejado caer», a través del «aire»; «entrega por paracaídas.»

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook