¿Que es un vela en el Trading?

0

Una vela es un tipo de gráfico de precios utilizado en el análisis técnico que muestra los precios máximos, mínimos, de apertura y de cierre de un valor durante un período específico. Se originó en los comerciantes y comerciantes de arroz japoneses para rastrear los precios del mercado y el impulso diario cientos de años antes de popularizarse en los Estados Unidos. La parte ancha de la vela se llama «cuerpo real» y le dice a los inversores si el precio de cierre fue más alto o más bajo que el precio de apertura (negro / rojo si la acción cerró a la baja, blanco / verde si la acción cerró más alto).

CONSEJOS CLAVE

  • Los gráficos de velas muestran los precios máximos, mínimos, de apertura y de cierre de un valor durante un período específico.
  • Las velas se originaron en los comerciantes y comerciantes de arroz japoneses para rastrear los precios del mercado y el impulso diario cientos de años antes de popularizarse en los Estados Unidos.
  • Los traders que buscan patrones de gráficos pueden utilizar velas.
Imagen de Julie Bang © Investopedia 2020

Las sombras de la vela muestran los máximos y mínimos del día y cómo se comparan con la apertura y el cierre. La forma de una vela varía según la relación entre los precios máximo, mínimo, de apertura y de cierre del día.

Las velas reflejan el impacto del sentimiento de los inversores en los precios de los valores y los analistas técnicos las utilizan para determinar cuándo entrar y cuándo salir de las operaciones. Los gráficos de velas se basan en una técnica desarrollada en Japón en el siglo XVIII para rastrear el precio del arroz. Las velas son una técnica adecuada para negociar cualquier activo financiero líquido, como acciones, divisas y futuros.

Las velas largas blancas / verdes indican que hay una fuerte presión de compra; esto normalmente indica que el precio es alcista. Sin embargo, deben considerarse en el contexto de la estructura del mercado y no individualmente. Por ejemplo, es probable que una vela blanca larga tenga más importancia si se forma en un nivel de soporte de precios importante. Las velas largas negras / rojas indican que existe una presión de venta significativa. Esto sugiere que el precio es bajista. Un patrón común de reversión de velas alcistas, conocido como martillo, se forma cuando el precio se mueve sustancialmente a la baja después de la apertura, luego se recupera para cerrar cerca del máximo. La vela bajista equivalente se conoce como hombre colgado. Estas velas tienen una apariencia similar a una piruleta cuadrada, y a menudo son utilizadas por los comerciantes que intentan elegir un techo o un piso en un mercado.

HECHO RÁPIDO
Los operadores pueden utilizar las señales de velas para analizar todos y cada uno de los períodos de negociación, incluidos los ciclos diarios o por horas, incluso para ciclos de un minuto del día de negociación.

Hay muchas estrategias comerciales a corto plazo basadas en patrones de velas. El patrón envolvente sugiere una posible inversión de tendencia; la primera vela tiene un cuerpo pequeño que está completamente envuelto por la segunda vela. Se lo conoce como un patrón envolvente alcista cuando aparece al final de una tendencia bajista, y un patrón envolvente bajista al final de una tendencia alcista. El harami es un patrón de inversión en el que la segunda vela está completamente contenida dentro de la primera vela y es de color opuesto. Un patrón relacionado, la cruz harami tiene un segundo candelabro que es un doji; cuando la apertura y el cierre son efectivamente iguales.

Una estrella vespertina es un patrón de reversión bajista donde la primera vela continúa la tendencia alcista. La segunda vela se abre hacia arriba y tiene un cuerpo estrecho. La tercera vela se cierra por debajo del punto medio de la primera vela. Una estrella de la mañana es un patrón de inversión alcista en el que la primera vela es larga y de cuerpo negro / rojo, seguida de una vela corta que se ha abierto hacia abajo; se completa con una vela blanca / verde de cuerpo largo que se cierra por encima del punto medio de la primera vela.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook