¿Qué idioma se habla en Australia?

0
3 views

Australia es un país de Oceanía con una población de 25,6 millones de habitantes. A continuación te contamos qué idioma se habla en Australia, y otras curiosidades sobre el país.

El idioma más hablado es el inglés. Es la lengua materna del 73% de la población australiana. En el ranking de lenguas más habladas le siguen el mandarín (2,5%), el árabe (1,4%), el cantonés (1,2%), el vietnamita (1,2%) y el italiano (1,2%). En cuanto al español, es el noveno idioma de influencia en el país, hablado por el 0,6% de la población. La gran mayoría de hispanohablantes de Australia son de origen uruguayo, chileno, argentino o español, y residen en Melbourne y Sidney.

Lenguas aborígenes en Australia

Respecto a las lenguas aborígenes, los expertos han averiguado que en la actualidad existían entre 200 y 300 cuando los europeos llegaron a Oceanía. Sin embargo apenas 70 han sobrevivido, y 20 están en peligro crítico de extinción. 50.000 personas en Australia tienen alguna lengua indígena como idioma materno.

Cuando los europeos colonizaron Australia los aborígenes tasmanios fueron exterminados rápidamente, y muchas lenguas se extinguieron antes de que se pudieran documentar en detalle. Si a esto le sumamos que los habitantes de Tasmania estuvieron aislados del resto del mundo desde finales de la Edad de Hielo durante más de 10.000 años, estas lenguas son imposibles de clasificar.

Curiosidades de Australia que te sorprenderán

  • Australia es la isla más grande y el sexto país más grande de todo el mundo. Tiene una superficie de 7,62 millones de kilómetros cuadrados. Lo más sorprende de todo es que es casi tan grande como toda Europa, que tiene 10,18 millones de kilómetros cuadrados.
  • Es uno de los países menos poblados del mundo, y el 90% de los habitantes viven en la costa. Cuenta con 25,6 millones de habitantes, lo que equivale a una densidad de 2,66 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • La montaña más alta del país es el Mount Kosciuszko, y tan solo mide 2.228 metros. Aunque Australia no tiene grandes picos, sí tiene muchas playas. Exactamente, 10.685.
  • Entre la fauna australiana hay muchos de los animales más peligrosos del mundo. Uno de ellos es una medusa que puede matar a un ser humano en cuestión de minutos con su veneno. En el país también se pueden encontrar cocodrilos de agua dulce y salada, y hasta abejas asesinas.
  • Y, por último, en cuanto a la flora, el 90% de la vegetación de Australia es autóctona, y buena parte es endémica.