¡Qué Lío! La lluvia pospone por tercera vez el tranque de Estrellas y Águilas

¡Klk, gente! El mal tiempo volvió a hacer de las suyas en Santiago, dejando a un viaje de fanáticos con las ganas de ver un tranque jevi. Por tercera ocasión, la lluvia pospuso el esperado juego Estrellas Águilas Cibaeñas que estaba pautado para la noche de este lunes en el Estadio Cibao. Una verdadera ‘vaina’ para el ‘tigueraje’ cibaeño y los seguidores de la enseña verde, que estaban listos para un buen coro de pelota.

Este mismo enfrentamiento, que tiene a la fanaticada en ascuas, ya había sido reprogramado en dos ocasiones anteriores. Primero, el 21 de octubre, y luego el 26 del mismo mes, mostrando un patrón de interrupciones que está poniendo a prueba la paciencia de todos. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), según la noticia, será la encargada de anunciar la nueva fecha para este partido que parece tener un ‘lío’ con el clima.

La decisión de posponer el encuentro fue tomada por la terna arbitral, encabezada por Rodolfo García, quien, de acuerdo al reporte, determinó que las condiciones del terreno no estaban dadas para iniciar el juego. Presentes en esta medida estuvieron los dirigentes Héctor Borg, del conjunto de la enseña verde, y el conocido Luis –Pipe- Urueta, del equipo cibaeño, quienes seguramente lamentaron la situación tanto como los que esperaban en las gradas.

La situación de las lluvias no es un ‘relajo’ en este campeonato 2026-2027, dedicado con cariño al empresario francomacorisano Héctor José Rizek Llabaly (in memoriam). Este es el tercer partido que se suspende por aguaceros en lo que va de temporada, evidenciando que el clima está jugando un papel importante en el desarrollo de la liga. Los clubes y la Lidom tendrán que seguir ajustando sus calendarios para asegurar que el show continúe.

A pesar de este nuevo ‘agravio’ de la lluvia, el calendario ya tiene una fecha marcada para el próximo encuentro entre estas dos potencias del béisbol dominicano. Será este miércoles 4 de noviembre, de nuevo en la Ciudad Corazón, Santiago, a las 7:30 de la noche. Esperemos que para esa fecha, San Pedro se ponga de nuestro lado y permita que el ‘play’ esté sequecito para que la pelota pueda rodar sin problemas. La gente ya está ‘de una vez’ esperando ese día para ver su equipo.

La rivalidad entre Estrellas y Águilas es una de las más picantes y tradicionales de nuestro béisbol, un verdadero clásico que siempre levanta pasiones. Cada ’round’ entre estos dos conjuntos es un espectáculo aparte, y aunque los fanáticos estén frustrados por las esperas, la emoción no decae. Este tipo de juegos siempre son un ‘bacano’ para la cultura deportiva dominicana, y se espera que, cuando finalmente se enfrenten, el Estadio Cibao sea una fiesta a casa llena.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Se Armó la Vaina! Vivienne Jolie Le Dice Adiós al Apellido Pitt, ¡Tremendo Relajo!

La farándula internacional está de boca en boca, y...

Noviembre: ¿El nuevo mes ‘taponero’ de aguaceros en el patio?

¡Atención, mi gente! Si pensábamos que mayo era el...

¡Qué ‘Vaina’! Dos Feminicidios Sacuden el Inicio de Noviembre en RD

¡Qué vaina, mi gente! Arrancamos este noviembre con una...

La Nueva Suprema: Un Acontecimiento ‘Bacano’ que Refuerza la Justicia

¡Klk gente del patio! La designación de los nuevos...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img