¿ Qué país tiene la mayor cantidad de árboles en el mundo?

0

Entre las muchas preguntas interesantes relacionadas con la Tierra hemos visto, por ejemplo, cuál es la caminata más larga que se puede hacer . Hoy responderemos una pregunta más ambiental: ¿ qué país tiene la mayor cantidad de árboles en el mundo? Desafortunadamente, los números bajaron en 2021, pero la respuesta siempre es la misma.

Los países con más árboles en el mundo

Mirando los datos del año pasado, fruto de las estimaciones realizadas por expertos, ecologistas e investigadores, en lo más alto del ranking encontramos a Rusia con 642 mil millones de árboles para un total de 55.992 metros cuadrados de bosque per cápita . Esto no te sorprenderá, dada la extensión de la región. Sin embargo, el número se redujo drásticamente con el incendio de Siberia que se produjo en agosto de 2021, en el que se quemaron 3,4 hectáreas de terreno.

En segundo y tercer lugar nos movemos al extranjero para hablar de Canadá, con 318 mil millones de árboles y 94.461 metros cuadrados de bosque per cápita , y Brasil con 302 mil millones y 23.652 m 2 per cápita . En América Latina, como bien sabemos, se extiende en cambio la selva más grande del mundo, es decir la selva amazónica extendida entre 9 países.

Otras curiosidades sobre bosques y árboles: según datos de la FAO , el 49,4% de Rusia está cubierto por bosque , de los cuales el 31,7% se define como “bosque primario”, mientras que en Canadá cubre el 38% del territorio. Y en China, sin embargo, ¿Cuántos árboles hay? Considerando que hasta ahora la extensión de los países mencionados es un factor importante, se podría esperar un número alto también en este territorio: estamos hablando de 140 mil millones de árboles para una cobertura del 23% del país.

El número de árboles en España

¿Y en nuestro país? España no alcanza las cifras de los países mencionados, aunque el número de árboles que albergamos es también importante: cerca de 7.000 millones de árboles, con Castilla y León que tiene 1.210 millones, y Cataluña que tiene 1.035 millones, como las comunidades más pobladas.

Ventajas de tener árboles en los países y ciudades

Los árboles que pueblan las ciudades, si se colocan estratégicamente, pueden bajar la temperatura del aire entre 2 y 8 ºC. Además de refrescarnos, aportan un efecto calmante, suavizando y haciendo más agradables las zonas que normalmente se masajean y contaminan.

Además de lo dicho, nos ayudan a ahorrar energía tanto de calefacción como de aire acondicionado (entre un 30% y un 50%), absorben CO2, aumentan la biodiversidad de las ciudades al atraer insectos, pájaros y ayudan a limpiar el aire contaminado.

Comentar con su cuenta de Facebook