¿Qué pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana? Beneficios para la salud y el medio ambiente

0

Ciudades más limpias y con menos contaminación. Son objetivos que persiguen todos para un mejor bienestar. Y es que según la OMS, el 91% de la población vive en lugares donde la calidad del aire supera los límites de contaminación recomendados en sus directrices. ¿Qué pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana?

Pues todo serían beneficios para nuestra salud y el medio ambiente. Según Sanitas, una de las cosas que se pueden hacer es coger la bicicleta.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

¿Qué trasportes coger?

Hemos visto la bicicleta, pero actualmente hay muchos más, como el uso , cada vez más exponencial, del patinete eléctrico o bien poder hacer uso del transporte público.

Otra cosa es andar, que es altamente saludable. Y si nuestro trabajo no está tan cerca, entonces combinamos, transporte publico con ir andando.

Con una caminata diaria de 6.000 pasos al día se llegarían a las recomendaciones saludables que da a conocer la OMS sobre la actividad física diaria.

Beneficios para el medio ambiente

Ciudades más limpias

Según Sanitas, la bicicleta, los vehículos eléctricos o los recorridos a pie son opciones que no contaminan y, además, contribuyen a disminuir el ruido provocado por los automóviles de combustión.

Ayuda a combatir el cambio climático

Por reducir o eliminar la emisión de gases contaminantes. Ello también frena los problemas como el efecto invernadero y el calentamiento global que están provocando el cambio climático.

Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

Pedalear o caminar ayuda a reducir el impacto emocional de la tensión y el estrés generados por el ritmo de vida del día a día.

Beneficios para nuestra salud

Al tratarse de un ejercicio aeróbico, la actividad física derivada de caminar o utilizar la bicicleta incrementa el flujo sanguíneo que llega a partes muy específicas del cerebro.

El resultado: ayuda a mantener una buena memoria y actividad mental.

Aprovechar los desplazamientos del día a día para mover el cuerpo y mantener un estilo de vida activo puede ser beneficioso para conseguir un sueño reparador. Pues aparece un total bienestar.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Al pedalear, caminar e incluso al montar en patinete eléctrico se activan los músculos de los glúteos, los cuádriceps, y las pantorrillas. Vamos, que movemos todo el cuerpo. Todo esto y más pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana. Así que no pierdas el tiempo, por tu salud, el medio ambiente, y también por el mundo en general.

 

Comentar con su cuenta de Facebook