¿Qué significa que Feller Rate reafirmará la calificación “AA-” a Banco Santa Cruz?

Santo Domingo,.– Banco Santa Cruz informó que ha sido respaldado nuevamente por la calificadora Feller Rate, que ratificó su calificación de solvencia en “AA-” con perspectivas estables.

Indica que ese reconocimiento refleja la sólida posición financiera del banco, sustentada en su capacidad para generar ingresos sostenidos y gestionar eficientemente sus riesgos financieros.

Explica que al cierre de junio de 2025, la entidad registró activos totales por RD$191,722 millones y una cartera de créditos bruta de RD$84,287 millones, consolidando así un crecimiento constante en el mercado. Su estrategia centrada en la gestión prudente del riesgo permitió mantener una cobertura de cartera vencida de 2,5 veces, asegurando protección frente a posibles adversidades económicas.

Otros indicadores de Banco Santa Cruz

Según el reporte de la calificadora de riesgos, los indicadores de eficiencia de la entidad se mantienen alineados a los estándares de la industria, destacando un LCR (Liquidity Coverage Ratio) de 196.4%, muy por encima de los requerimientos regulatorios.

En cuanto a sus resultados financieros, al primer semestre de 2025 el banco mostró una utilidad antes de impuestos de RD$2,039 millones, con una rentabilidad anualizada sobre activos del 2.2%. Aunque estos indicadores reflejan un ligero ajuste respecto al cierre de 2024, permanecen dentro de los rangos adecuados y consistentes con el sistema de banca múltiple.

Su índice de solvencia se situó en 11.9% a marzo de 2025, nivel que sigue respaldado por una capitalización sostenida de utilidades.
Con estas bases sólidas, Santa Cruz continúa siendo un referente en el sector financiero del país, proyectando un desempeño positivo y confiable en el mediano y largo plazo , precisa el comunicado.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Aclarando la ‘vaina’ del monóxido de carbono: tu aire no lo produce!

Por ahí anda un 'coro' que si el aire...

¡Qué ‘Vaina’! Intento de Secuestro en el Jardín Botánico Pone en Jaque la Seguridad

¡Pero qué 'vaina' es esta que está pasando! Un...

¡El Palo de SpaceX! $60 Mil Millones por Cursor, ¿y ahora qué con Grok?

¡Atención, mi gente! Elon Musk y su gente de...

Asociación Cibao: ¡Un ‘Bacán’ de Préstamos para el Empleado Dominicano!

¡Mi gente, pónganle oído a esta vaina! La Asociación...

El ‘Coro’ Inesperado: ¿Por Qué Siempre Caminamos Antihorario sin Darnos Cuenta?

¡Klk, mi gente! Imagínense esta vaina: los científicos acaban...

Temas

Asociación Cibao: ¡Un ‘Bacán’ de Préstamos para el Empleado Dominicano!

¡Mi gente, pónganle oído a esta vaina! La Asociación...

El ‘Coro’ Inesperado: ¿Por Qué Siempre Caminamos Antihorario sin Darnos Cuenta?

¡Klk, mi gente! Imagínense esta vaina: los científicos acaban...

¡Qué ‘chulería’! El MAP suelta 2,000 becas de IA para el ‘tigueraje’ público

¡Qué 'chulería' de verdad! El Ministerio de Administración Pública...

¡Se armó la vaina! Robots humanoides van por el Everest, klk con eso

¡Mi gente, agárrense bien! Lo que parecía sacado de...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img