¡Atención, gente linda! Se está cocinando una ‘vaina’ que promete mover la fibra y poner a más de uno a corear a todo pulmón. Después de más de cincuenta años de su partida, el inmortal Nino Bravo, esa voz que marcó a generaciones enteras con éxitos como ‘Libre’ y ‘Noelia’, va a revivir en la gran pantalla. La película, que lleva por nombre ‘Libre’, acaba de arrancar su rodaje, y asegún la noticia, será un verdadero tributo a su legado, pero con una mirada fresca y contemporánea que nos va a encantar, ¡de una vez se los digo!
Este proyecto no es un biopic cualquiera, ni tampoco un musical al uso. El director David Serrano, conocido por películas como ‘Días de fútbol’ y la juvenil ‘Voy a pasármelo bien’, le está metiendo un toque ‘jevi’ a esta historia. La idea es mezclar géneros, combinando comedia romántica con una vibra “profundamente luminosa y divertida”, como él mismo la describe. Esto promete ser un ‘coro’ que va a tender un puente generacional, atrayendo tanto a los fieles seguidores de Nino Bravo de toda la vida como a los más jóvenes que quizás no lo conocen a profundidad, ¡y eso sí que es un palo!
La sinopsis de la película nos presenta a Nino Torrent, un joven de 25 años que anda medio perdido por el mundo, enfrentando esos miedos y situaciones que cualquier ‘tigueraje’ de hoy día puede sentir. Su escape, su refugio, es la música de Nino Bravo. Es a través de esas canciones icónicas que la presencia del legendario cantante será traída a la era moderna, conectando emociones de antaño con las de ahora. ¡Me imagino el ‘feeling’ que va a ser ver eso!
En el elenco, la cosa está que arde. Alberto San Juan, un actorazo con una trayectoria que ni se diga y varios premios Goya en su haber, será el encargado de darle vida al mismísimo Nino Bravo. Junto a él, Jan Serra interpretará a Nino Torrent, el protagonista juvenil. Y para completar la ‘chercha’, la talentosa Lina del Sol, quien dejó su huella en ‘Operación Triunfo 2023’ y cuya eliminación causó tremendo revuelo en las redes sociales, hará el papel de Clemen, otra joven que anda en la misma ‘vaina’ de la vida y que junto a Torrent, descubrirá que no están tan solos como pensaban. ¡Un verdadero palo de reparto!
El rodaje ya se puso en marcha, y las cámaras están grabando en varias ciudades españolas como Valencia, Madrid y Málaga. La primera parada fue la tierra natal del artista, Valencia, donde las calles del barrio del Cabanyal fueron testigos del inicio de esta aventura cinematográfica el pasado 18 de agosto. Los vecinos, seguramente emocionados, vieron cómo este proyecto comenzaba a tomar forma, prometiendo ser una ‘vaina’ que nadie se va a querer perder en el 2027, cuando se espera su estreno. ¡Así es que se trabaja, señores, con alma y corazón para honrar a los grandes!
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!




