¡Qué Vaina! Una Mudanza de Ensueño se Convierte en Pesadilla por Explosión de Gas en el DN

La ilusión de una vivienda propia, un sueño que muchos dominicanos anhelan con el alma, se tornó en una pesadilla de ‘¡qué vaina!’ para la doctora Loida Díaz Lima y sus dos hijos en el Distrito Nacional. Apenas horas después de mudarse a su nuevo apartamento, una terrible explosión de gas los dejó con quemaduras severas, luchando por sus vidas en unidades de cuidados intensivos, según el dramático reporte.

La historia, que ha conmovido al país, relata cómo la doctora Díaz Lima, de 37 años, junto a sus hijos Evans, de 12, y Ellen, de 7, se había trasladado a su flamante hogar, adquirido mediante financiamiento, la tarde del jueves 5 de noviembre. La alegría de estrenar el apartamento, ubicado en el residencial Andares del Mirador en el kilómetro 7 de la avenida Independencia, era palpable, un hito que marcaba el inicio de una nueva etapa para la familia. Su hermana, Kenia Díaz Lima, compartió la emoción y la nostalgia de ese día, recordando una conversación llena de sentimientos encontrados por el cambio de domicilio.

Asegún el relato de Kenia, la noche anterior al fatídico incidente estuvo marcada por una emotiva despedida. Ambas hermanas, que por años habían vivido en apartamentos separados por un solo piso, compartieron sentimientos agridulces. Loida, feliz por su casa propia, no pudo evitar la nostalgia al responderle a Kenia que prefería escribirle para no ‘irse en llanto’. Sin embargo, esa misma euforia se truncaría de una manera brutal cuando, a la mañana siguiente, alrededor de las 8:30, una llamada anónima alertó a Kenia sobre el ‘accidente’.

El shock fue mayúsculo al escuchar los gritos desesperados de su hermana por sus hijos al otro lado del teléfono. Kenia, de una vez, se trasladó al residencial, donde el escenario era de película de terror, con unidades del 9-1-1 y bomberos activos. Lo más desgarrador fue encontrar a Loida y a sus sobrinos en una ambulancia, ‘totalmente quemados, desde los cabellos hasta los pies’, pero milagrosamente conscientes, a pesar de las lesiones que les causaban un dolor insoportable. En medio de la angustia, el pequeño Evans pudo balbucear a su tía: ‘Titi, el bebedero explotó’.

Las primeras indagaciones, aún sin confirmación oficial, apuntan a un escape de gas como la causa de esta ‘vaina’. Asegún la familia, las tuberías de una lavadora y un calentador, aparentemente sin tapas de seguridad, pudieron haber provocado la acumulación del combustible. Se presume que el contacto eléctrico al conectar el bebedero desató la devastadora explosión. La fuerza fue tal que desprendió la puerta principal, ventanales y cristales del balcón, dejando el apartamento y las pertenencias, que aún estaban en ‘cajas’ por la reciente mudanza, completamente destrozadas, un viaje de cosas hechas pedazos.

Actualmente, la doctora Loida y sus dos hijos permanecen bajo vigilancia médica especializada. Aunque Kenia indicó que su hermana se encuentra ‘más estable que los niños’, los tres siguen en cuidados intensivos. El pequeño Evans, por la gravedad de sus quemaduras, ha sido intubado. Mientras tanto, el esposo de Loida, quien estaba en Estados Unidos, regresó para apoyar a su familia en este delicado momento. Ante la magnitud de la tragedia y las presuntas negligencias, Kenia ha dejado claro que la familia ‘demandará’ para esclarecer las causas y buscar justicia.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Un ‘Tíguere’ con Un Viaje de Bolígrafos: ¡La Colección Más Chula de España!

¡Pero mira qué vaina más interesante nos llega desde...

¡Vaina ‘Pesá’! La Verdad Detrás de Luchar con Armadura Antigua

¡Klk con esta vaina! La historia antigua siempre nos...

¡La vaina de la paz! Nelfa Núñez le tira su jevito a Oriana Falla

Aquí se armó un coro bien interesante, ¡y es...

¡El ‘Coro’ Amarillo se enciende! Águilas Cibaeñas enlazan dos victorias y meten presión

¡Ay, sí, señor! Las Águilas Cibaeñas prendieron el 'coro'...

¡’Klk’, La Vega! Lux Vita Revoluciona el Cuidado Capilar

¡Atención, La Vega y el cibao entero! Se armó...

Temas

¡Vaina ‘Pesá’! La Verdad Detrás de Luchar con Armadura Antigua

¡Klk con esta vaina! La historia antigua siempre nos...

¡La vaina de la paz! Nelfa Núñez le tira su jevito a Oriana Falla

Aquí se armó un coro bien interesante, ¡y es...

¡El ‘Coro’ Amarillo se enciende! Águilas Cibaeñas enlazan dos victorias y meten presión

¡Ay, sí, señor! Las Águilas Cibaeñas prendieron el 'coro'...

¡’Klk’, La Vega! Lux Vita Revoluciona el Cuidado Capilar

¡Atención, La Vega y el cibao entero! Se armó...

¡Licey Armó un ‘Fiestón’ de Palos para Celebrar su Aniversario 119!

¡Qué 'chévere'! Los Tigres del Licey no se andan...

Aday Mara y Yaxel Lendeborg: ¡Un ‘Coro’ que Tiene al Baloncesto Bien ‘Chulo’!

¡Atención, fanaticada del baloncesto! Hay un 'coro' que tiene...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img