Una buena webcam es una herramienta que te ayudará en tu día a día con las cada vez más tediosas y largas reuniones por Microsoft Teams, Zoom, Google Meet o cualquier aplicación que utilices para hacer videollamadas.
Aunque muchas personas utilizan la webcam de sus portátiles, si tienes un PC de sobremesa o simplemente quieres tener una mejor calidad de vídeo, con una mejor posición a la hora de que te vean y te escuchen, comprar una webcam dedicada es la mejor idea.
Normalmente hay dos tipos de webcam, las muy baratas y las muy caras. Parece que no existe un punto intermedio que de verdad merezca la pena gastar un poco más cuando las características técnicas son las mismas. Por eso vamos a intentar hacerte la vida más fácil eligiendo las que creemos son las webcam que merecen la pena, tanto las baratas como las caras.
Una buena webcam debe tener algunos elementos automáticos, como enfoque, una buena resolución Full HD, la posibilidad de ajustar automáticamente el brillo y color de tu imagen para que sea lo más fiel posible.
El problema es que nuestros escritorios están instalados con fuentes de luz muy dispares. Algunos con luz directa, otros con luz artificial, incluso personas que todavía no han aprendido que no hay que ponerse entre la cámara y una fuente de luz porque es imposible que salgas bien.
Una solución a estos problemas son las webcam con iluminación, cada vez más populares, pero no pueden hacer milagros, así que nuestro primer consejo es siempre encontrar un punto donde trabajar donde tu fuente de luz ilumine tu cara, no tu espalda o un lado.
Mejor relación calidad precio: Logitech C922 Pro Stream
Para quien busca la mejor calidad de imagen y opciones de personalización y control de la imagen, no podemos dejar de recomendar esta Logitech C922 Pro Stream.
Es una webcam de uso tanto profesional como casual. Cuenta con una resolución Full HD a 30 FPS o de 720p a 60 FPS, lo que la hace perfecta para streamers o creadores de contenido a la hora de emitir en directo. Pero también para personas que buscan una buena calidad de imagen a la hora de hacer sus videollamadas de trabajo.
Cuenta con soporte para ponerla encima del monitor o la pantalla del portátil. Incluso tiene un tornillo estándar para añadirlo a un trípode.
La mejor para profesionales: Anker PowerConf C200
Anker se sacó de la manga una webcam que es una de las mejores opciones para personas que se pasan el día delante del ordenador entre videollamada y videollamada. Anker PowerConf C200 es una excelente cámara con una resolución 2K.
Aunque muchos programas de videollamadas ajustan automáticamente la calidad de imagen, si tienes una conexión estable y de buena velocidad puedes emitir vídeo en 1080p con una excelente calidad de imagen. Además tiene una lente de 95º (aunque puedes elegir entre 65º y 78º también) y micrófonos para reducir el ruido ambiente y centrarse en tu voz.
Cuenta con un sistema de iluminación inteligente para captar más iluminación y que así se te vea mejor. Hasta viene con una cubierta para bloquear la imagen.
La mejor para videollamadas y streaming: Logitech StreamCam
Logitech StreamCam es una de las webcam más interesantes que ha creado Logitech, creada para dos mundos que parecen totalmente diferentes en un solo producto.
Por un lado es una excelente webcam con un gran diseño que es capaz de emitir vídeo en 1080p a 60 FPS. Cuenta con una lente de gran calidad y un software de Logitech que permite hacer ajustes al vídeo antes de entrar a tu siguiente videollamada.
Por otro lado es una webcam perfecta para hacer streamings, pero tanto en modo horizontal, como en vertical. Sí, esta cámara puede ajustarse en su montura en las dos direcciones, de esta forma puedes hacer streamings en apps móviles como Instagram, TikTok o Telegram en modo nativo vertical.
Cuenta con un enfoque automático de 10cm a infinito, detección facial, conexión USB-C 3.1, y dos micrófonos para reducir el ruido y centrarse en tu voz.
La más barata: Trust Gaming GXT 1160 Vero
Si estás buscando una webcam barata, que haga el trabajo bien en tus próximas videollamadas y que cuente con micrófono para que capte mejor la calidad de tu voz, Trust Gaming GXT 1160 Vero es una opción barata.
Cuenta con una resolución Full HD a 30 FPS y con enfoque fijo, un par de micrófonos integrados y luz de alerta cuando está encendida y emitiendo.
No es la webcam con la misma calidad que otras opciones, pero seguramente tiene mejor calidad de imagen que la webcam de tu portátil para hacer videollamadas de mayor calidad.
Con luz de relleno: Tecknet HD 1080P
Esta webcam barata de Tecknet, una de esas marcas cuya única forma de venta es Amazon, se puede convertir en una buena opción si buscas una webcam con luz frontal para rellenar esas sombras que se generan naturalmente.
Cuenta con un gran frontal de iluminación LED con 3 niveles de brillo, un gran angular de 90º que permite ver más escena de lo normal y además cuenta con 2 micrófonos para captar mejor tu voz en videollamadas.
El enfoque es fijo y cuenta con reducción de ruido sin necesidad de instalar ningún software.