Radio Santa María cumple su 50 aniversario

0

Escuelas radiofónicas han alfabetizado a 168,655 personas.

Santiago. Al arribar a sus 50 años, las escuelas radiofónicas Santa María han logrado graduar a 139,000 estudiantes de primaria y bachillerato de más de un millón de inscritos en cinco décadas, tiempo en que ha alfabetizado a 168,655.

Los datos fueron ofrecidos por el coordinador académico, Elías Concepción, durante un encuentro para informar de las actividades conmemorativas del medio siglo de la entidad educativa. Concepción dijo que desde que iniciaron la docencia de modalidad radiofónica en la emisora Radio Santa María, que en octubre cumple 65 años, un total de 118,631 personas se graduaron del nivel primario y otros 20,400 de bachillerato desde el 2005 en adelante. En el último quinquenio ha manejado a nivel nacional a 11,400 alumnos en más de 146 núcleos de aprendizaje y está presente en 23 distritos educativos.

Avances

Durante un acto en el salón de conferencias Juan Pablo II de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), destacaron los avances logrados y el calendario de las actividades. La actividad inició con la invocación religiosa a cargo del padre Jeovanny Pujols para dar paso a dos conferencias dictadas de manera virtual, una a cargo del sacerdote español Lucas López Pérez y otra por Ana Jiménez, subdirectora de la emisora ECCA, para América Latina y África. Los panelistas trataron el tema “Actualidad de los Sistemas de Educación a Distancia para personas jóvenes y adultas en América Latina”.

Concepción destacó que durante la pandemia del covid-19, las escuelas radiofónicas de Radio Santa María continuaron con la modalidad de enseñanza por radio y entrega de material, pero las reuniones semanales pasaron a lo virtual. Las actividades de celebración continuarán en agosto, con una eucaristía de acción de gracias.