Panorama Nacional. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez desmintió este jueves las supuestas irregularidades en el procedimiento de titulación de un terreno en Punta Bergantin, a favor de una argentina, según la denuncia del periodista Obniel Ramírez en el Panorama de la Tarde.
Según el coordinador de Panorama de la Mañana, Elvin Castillo, en su introducción de la entrevista, la supuesta operación para titular se hizo en el 2002 y el título fue expedido en el 2024.
De viva voz, Burgos Gómez, tajantemente, negó el autorizara la titulación de estos terrenos con vocación turística en Punta Bergnatin que: “Obviamente, esa información es negativas, son informaciones, totalmente, falsas, todas esas documentaciones que han presentado son falsas”.
“El CEA en la gestión de nosotros no ha vendido un solo metro de tierra. En la gestión de nosotros hemos estado haciendo censos, recuperando tierra del Estado dominicano y, obviamente, que sí se creó un mecanismo para venta de tierras a través de un fideicomiso que fue aprobado por el Congreso de la República, pero, no tiene nada que ver con esas propiedades en lo absoluto”.
Gómez explico que la tierra que el CEA ha procesado ha sido vía ese fideicomiso, ·y que el CEA no ha entregado un solo metro de terreno”.
Fue preguntado por segunda vez, respecto a la autorización de título de tierra en Punta Bergantin en Puerto Plata, como una venta irregular y que despreciaba el valor económico real de este inmueble estatal y respondió que: “¡Por supuesto que no, por supuesto que no!”. Dijo que no se ha dado el caso y ese no es el procedimiento institucional establecido con las jurisdicciones inmobiliarias.



