El ingeniero Rafael Uribe declaró anoche que la próxima meta de la selección nacional de baloncesto es clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El principal directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), habló con el Marchante que suscribe en una parada que hizo en Panamá, antes de abordar el avión que lo condujo a su país.
“El significado que tiene este triunfo (derrotar a Argentina) es un significado de respeto mundial en materia de baloncesto”, adujo Uribe.
Y agregó que los dominicanos vencieron en su propia casa a Argentina, subcampeón del mundo y campeón de América. “Estar colocado en el número tres del ranking mundial es un gran avance para el baloncesto del mundo”, significó.
Juegos Olímpicos
El presidente de la Fedombal comentó: “Leo, vamos ahora a luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos”.
En el Mundial de Baloncesto, que se efectuará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Japón, clasificaron los dos equipos de América que concluyeron en las mejores posiciones.
Te puede interesar leer: “La victoria más importante de la historia del baloncesto”
“Indicó que los siete mejores equipos de América que estarán en el Mundial de Baloncesto serán los seleccionados de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Canadá, México, Brasil y República Dominicana y que dos de esos combinados clasificarán para los Juegos Olímpicos.
Noticia Mundial
Uribe agradeció al pueblo dominicano por el gran respaldo que le ha dado a los jugadores y a la Fedombal. “Ha sido una victoria que da razones para celebrar en grande”.
Indicó que la repercusión de que el seleccionado dominicano venciera al trabuco de Argentina, ha sido algo de trascendencia mundialista, “hemos recibido congratulaciones de gran parte del planeta”, reveló.
Felicita
El presidente de la Fedombal felicitó a los integrantes del equipo quisqueyano y al cuerpo técnico que tiene como cabeza principal al argentino Ernesto “Ché” García.
Sostuvo que los atletas dominicanos son unos guerreros y recordó que vencieron a los argentinos con un polideportivo a casa llena y bajo una gran presión. “Hay que darle mucho crédito a esos jugadores que nunca bajaron la cabeza y derrotaron a Panamá y Argentina en sus dos últimas presentaciones en la Ventana clasificatoria para el Mundial”, argumentó.
Mañana
El jefe del basket dominicano ofreció varios nombres de personas que fueron clave para el triunfo de la escuadra criolla, pero será en una entrega de mañana que ofreceré más detalles de la conversación sostenida con el presidente de Fedombal.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.