Raquel Peña dice están listos los protocolos para nuevas medidas anticovid

0

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,  anunció  este jueves que están listos los protocolos sanitarios  para la entrada en vigencia de las nuevas medidas contra el covid-19, las cuales exigen la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos y los transportes.

La funcionaria indicó que tras dar a conocer  las restricciones se han reactivados los centros de inoculación en el país.

Le recomendamos leer: Salud Pública levantará medidas con el 70 por ciento de vacunados

“Ayer se vacunaron cerca de  63 mil personas… ustedes saben que las cifras iban realmente bajitas pero ya la gente ha entendido que necesitamos que todos nos vacunemos”, dijo la funcionaria  previo a su participación en el Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

En ese orden, el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, reveló que eliminarán la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación en espacios públicos y otras medidas preventivas contra el covid-19, cuando el país alcance el 70 por ciento de vacunados con las dos dosis del antígeno.