La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de remozamiento del Club Domingo Paulino (CDP) y la entrega de recursos para la climatización de la Gran Arena del Cibao.
Según una nota de prensa, la vicemandataria destacó que estos actos representan “un paso más hacia un Santiago más fuerte y una República Dominicana llena de oportunidades“.
Además, indicó que cada espacio remozado o construido se convierte en “un lugar donde la unidad, el esfuerzo y los sueños se transforman en realidades”.
Por su parte, el ministro de Deportes, Kevin Cruz, resaltó que el CDP ha logrado grandes conquistas en diversas disciplinas deportivas y que la modificación de la cancha y el techo del lugar traerá mejoras que se reflejarán en sus próximos resultados.
Cruz también informó que para la obra se han destinado cerca de 36 millones de pesos, cumpliendo con una promesa realizada tras los encuentros que la vicepresidenta y el ministro sostuvieron con el liderazgo deportivo de la región a finales de 2024.
- Los trabajos de remozamiento incluyen el suministro y colocación de una estructura metálica, construcción de vestidores, muros de cerramiento, baños, oficinas administrativas, y la instalación de acometida y distribución de red, entre otras obras.
- El Club Domingo Paulino, fundado el 8 de marzo de 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos deportistas, ha sido clave en el desarrollo deportivo de Santiago y el país. En la actualidad, el club mantiene activa su Academia de Baloncesto, uno de los proyectos más importantes del país en esta disciplina, con una gran cantidad de niños y jóvenes participantes.
Gran Arena del Cibao
Tras este acto, la vicepresidenta se trasladó a la Gran Arena del Cibao, donde, junto al titular de Deportes, entregó un cheque de 17 millones de pesos para climatizar la infraestructura. La instalación deportiva multiusos de Santiago también será sometida a adecuaciones que se habían acumulado durante más de una década.