Raúl Valdés, la primera selección de los Gigantes

0
Raúl Valdés ya había lanzado para los Gigantes del Cibao en la semifinal del torneo otoño-invernal 2016-2017.
En el draft de reingreso, las Estrellas escogieron a Yamaico Navarro; el Licey a René Pinto y las Águilas a Jimmy Paredes

Los Gigantes del Cibao seleccionaron al lanzador de los Toros del Este, Raúl Valdés en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados realizado ayer por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para el inicio de la serie semifinal del torneo otoño-invernal 2021-2022.

Valdés registró marca de 2-3, efectividad de 2.85 y 40 hits en 47 entradas y un tercio. Otorgó 20 boletos y ponchó 41.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Será la segunda ocasión que el veterano lanzador vestirá el uniforme del representativo de la ciudad del “Jaya”. La primera vez que lo hizo fue en la semifinal de 2016-2017. En la primera ronda, las Estrellas Orientales escogieron al jardinero Yamaico Navarro, también de los Toros, mientras que los Tigres del Licey al receptor René Pinto de los Leones del Escogido, y las Águilas Cibaeñas al patrullero escarlata, Jimmy Paredes. El “Round Robin” o “Todos contra Todos” está señalado arrancar este lunes con dos encuentros en los estadios Julián Javier de San Francisco de Macorís entre Águilas y Gigantes a las siete de la noche, así como en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís entre los Tigres y las Estrellas a las 7:30 p.m.

En el sorteo se seleccionó un total de 17 lanzadores, seis jugadores del cuadro y un receptor durante las seis rondas de jugadores pertenecientes a los Toros y Leones del Escogido, respectivamente.

Los Gigantes, que concluyeron en primer lugar durante la serie regular con marca de 23-17, en sus restantes cinco rondas optaron por escoger pichers: Jenrry Mejía, Tim Peterson, Gerson Bautista, Enny Romero y Josh Luke.

En tanto, las Estrellas inclinaron la balanza por los lanzadores Luis Medina, Fernando Abad, Dusten Knight, Fernando Rodney, así como el jardinero Abraham Almonte. Los Tigres concluyeron sus restantes rondas seleccionando a los pichers Pat Ruotolo, Rhiner Cruz y Reyes Moronta. Agregaron también al inicialista Peter O’Brien y al infielder Pedro Florimón.

“Nos sentimos complacidos con las selecciones realizadas. Había mucho talento, pero en esta etapa nos decidimos por cubrir lo que entendíamos era una necesidad para nosotros”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.

De su lado, las Águilas optaron por los lanzadores Jhan Maríñez, Pedro Strop, Cristopher Molina, José José y jugador del cuadro Cristhian Adames.

“Por ejemplo hemos escogido a Jimmy Paredes, que tuvo una formidable temporada con el Escogido, para sustituir en nuestra alineación a Johan Camargo que estará fuera por tiempo indefinido, son dos jugadores muy parecidos, batean de ambos lados y ayudan en la parte media del line up”, dijo Ángel Ovalles, gerente general de los actuales campeones nacionales y de Serie del Caribe.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Taveras no seguirá

Ovalles anunció que las Águilas no tendrán en la semifinal al jardinero Leody Taveras y al lanzador de relevo Julián Fernández, a quienes se le vencieron los permisos otorgados por las organizaciones Vigilantes de Texas y Rockies de Colorado, respectivamente.

Comentar con su cuenta de Facebook