RD busca el bronce esta noche contra China Taipei

0

CHINA TAIPEI. La novena de República Dominicana venció 9-2 al seleccionado de México y reclamó el derecho de jugar contra China Taipei, el partido por la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Béisbol U12 que se celebra en la capital taiwanesa.

Fue la primera victoria del equipo tricolor en la Súper Ronda para colocar su récord en 2-3 en esta instancia del torneo. México, por su lado, perdió por cuarta ocasión y quedó fuera de la disputa de medalla.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

República Dominicana y el anfitrión, Taiwán, se miden hoy a las 2:00 de la madrugada (2:00 de la tarde en Taipei) en el partido que definirá el ganador de la medalla de bronce y la ubicación de los puestos 3 y 4 en el ranking universal de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Taipei obtuvo también el derecho de disputar el bronce luego de vencer hoy a Corea del Sur, en el partido final de la Súper Ronda, donde los Estados Unidos doblegaron 12-7 a Venezuela, alargando el invicto a 3-0 en esta instancia y a 7-0 en todo el campeonato (tuvo 4-0 en la ronda de clasificación).

Altagracia fue el héroe

El antesalista César Altagracia llenó a cabalidad su rol de pitcher emergente, lanzando una joya de partido a lo largo de cinco episodios para conseguir el triunfo.

El capitán y líder ofensivo entre los bateadores dominicanos, permitió cinco imparables y dos anotaciones -una limpia-, regaló dos pasajes gratis y ponchó a nueve bateadores. Marlon Polanco tiró el sexto capítulo en blanco y propinó dos ponches.

El mánager dominicano Álvaro Samboy apeló la versatilidad y estelaridad de su capitán, debido a lo trabajado que estaba su pitcheo en los días previos cuando perdió 16-1 de Taipei y 12-5 de Venezuela.

Por México perdió el relevista Jason Pérez, al ser castigado con tres hits y cuatro anotaciones merecidas en 0.2 tercios de labor.

La tropa dominicana anotó primero al marcar una rayita en la parte alta del inning inicial, pero México igualó la pizarra en el cierre del episodio y se fue al frente 2-1 en la siguiente entrada.

Pero los dominicanos reaccionaron en el tercer acto fabricando cinco carreras que a la postre decretaron la victoria.

Un doblete al bosque derecho de Miguel Mella coronó el episodio donde por los criollos desfilaron 11 bateadores por el plato. Adrian Segura y Polanco también impulsaron una vuelta cada uno en el inning que inició Enmanuel Castro negociando boleto gratis y Altagracia lo secundó con doble al jardín central.

República Dominicana fabricó dos carreras más en la quinta entrada cuando combinaron transferencia de Castro, y respectivos imparables de Miguel Collado, Starling de los Santos y Polanco.

Collado impulsó con sencillo al bosque izquierdo la novena y última anotación de los dominicanos, cuya selección tiene como gerente general al ex pelotero profesional Amaury Nina.

De los Santos y Collado comandaron el ataque ganador con dos sencillos cada uno, Mella produjo dos anotaciones, Polanco impulsó dos con sendos sencillos, De los Santos empalmó par de singles y Segura dio un hit impulsor, anotó dos y se estafó dos bases.

Por México se destacaron Alfredo Magaña con dos singles, Leonardo Cuevas conectó hit productor de una carrera, Marcelo Garibay y Brian Muñoz pegaron respectivos incogibles.

Estados Unidos y Taiwán

La Súper Ronda entre los mejores seis equipos nacionales de fase de eliminación terminó con victorias de los Estados Unidos y China Taipei.

Los americanos superaron 12-7 a Venezuela, novena que será su rival esta tarde (6:00) en la disputa por la presea de oro y el trono del mejor equipo del mundo en la división de los 12 años.

Estados Unidos tuvo registro de 4-0 en la primera ronda y ganó sus tres duelos en la Súper Ronda (5-0 al arrastrar las victorias que obtuvo sobre Corea y República Dominicana en la etapa clasificatoria).

Venezuela, por su lado, logró 2-1 en la segunda instancia para un récord general de 2-2, al iniciar la Súper Ronda con 1-1. Los venezolanos terminaron con 3-1 en la primera ronda.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Taipei, que ayer venció 3-2 a Corea y los dejó fuera de la lucha por la medalla de bronce, terminó con palmarés de 3-2, tras iniciar la Súper Ronda con 1-1. Los anfitriones taiwaneses también facturaron 3-1 en la regular.

Comentar con su cuenta de Facebook