RD busca realizar secuenciación de PCR para detectar variantes del COVID-19

0

Las autoridades dominicanas comenzaron a aplicar anoche la segunda fase de la desescalada del toque de queda, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, según el decreto 432-21, el cual amplía el horario para el consumo de bebidas alcohólicas.

El decreto que entró en vigencia ayer indica que “a partir del miércoles 14 de julio del año en curso, se deja sin efecto el artículo 8 del decreto 419-21 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda”.

El anterior decreto 419-21 prohibía “en el territorio nacional el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.”

El decreto 432-21 establece que el toque de queda durante el fin de semana se iniciará a las 9:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana del próximo día. Al igual que en otros días, habrá dos horas de libre circulación.

La tercera fase se iniciará el miércoles 21 de este mes, con un toque de queda unificado desde las 11:00 p. m., todos los días, con dos horas de libre tránsito y se comenzará la eliminación en las provincias con más de un 70% de personas vacunadas con dos dosis.