iniciativa. La República Dominicana será sede del encuentro que realizan grandes entidades internacionales denominado “América Abierta”, evento que se llevará a cabo desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de septiembre en Santo Domingo.

En el encuentro, Abrelatam-ConDatos, el Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental del país, crearán un espacio integral para plantear rutas de acción que permitan fortalecer la democracia de las naciones.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La información fue ofrecida ayer por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el Canal 37.

Ortiz Bosch relató que el programa América Abierta surgió en el año 2011 cuando el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, les preguntó a su equipo de gobierno sobre cuáles serían las cosas que más le interesaría saber al pueblo norteamericano.

La funcionaria resaltó que tras la inquietud del mandatario se realizó un estudio, que se convirtió en el punto de partida para la formación de esta alianza.

“El Gobierno Abierto es la necesidad que tiene el mundo de que los ciudadanos sean partícipes junto con los gobiernos de qué se hace con su dinero, como se utiliza”, indicó.

Especialista y técnicos de 29 países, abordarán temas trascendentales como la transparencia, la integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

Además, incluirá el tema de la inclusión de grupos vulnerables, participación y colaboración ciudadana, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. La alianza fue conformada por 12 países y luego, en el 2012, se incorporó la República Dominicana.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sanjay Pradhan, responsable de supervisar la participación del país dentro de la alianza, destacó el liderazgo ejercido por Milagros Ortiz Bosch en la dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0