Santo Domingo. – Como una iniciativa a las respuestas y a las necesidades en los servicios generales de salud mental y de la actualización y creación de nuevas políticas públicas que respondan de forma oportuna y adecuada a la sociedad, surge la fundación “Soy más que un diagnóstico”.
La entidad sin fines de lucro, fue lanzada oficialmente, durante un concurrido acto que se llevó a cabo en el atrio central de plaza Dowtown Center, donde asistieron diferentes personalidades políticas y sociales del país, como invitados especiales.
La doctora Alexandra Hichez, médico psiquiatra acompañada de un grupo de profesionales interesados y preocupados por la salud se han propuesto como objetivo que estos servicios sean de alta calidad y de acceso a toda la población sin importar su extracto social.
Al pronunciar las palabras centrales, la Dra. Hichez, presidenta del consejo directivo de la Fundación, expresó su satisfacción por el inicio del proyecto que busca ayudar a romper el estigma de las patologías mentales.
Asímismo destacó que el objetivo y misión de esta fundación será convertirse con la creación del Instituto de neurociencias en el lugar de referencia para el manejo y tratamiento de las enfermedades Neuropsiquiátricas.
«La respuesta que más sobresale a nivel social que es la de un hospital especializado de vanguardia y con proyección académica e investigativa», señala Alexandra Hichez.