EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA. – El alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó la actividad «Circuito de Salud», en el parque central de Boca Chica, en el marco de la segunda jornada nacional de hipertensión arterial, enfocada en la prevención del sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
En las palabras introductorias, la directora provincial de Salud, Ciprelli Marrero, expresó, en representación del Ministerio de Salud Pública y su director Víctor Atallah, que el municipio de Boca Chica es una ciudad donde los proyectos que se implementan son bien recibidos por todos los comunitarios, funcionarios y el pueblo en general.
En ese sentido, invitó a los ciudadanos de Boca Chica a participar activamente, buscando en conjunto reducir la vida sedentaria y mejorar el estilo de vida, fortaleciendo las estrategias de salud en colaboración con el Ayuntamiento local.
El periodista y abogado Héctor Peña, coordinador General del Consejo de Desarrollo Municipal, Económico y Social de Boca Chica, al dirigirse al público, valoró positivamente la reactivación de la mesa de salud, integrándose el área 1 del Ministerio de Salud Pública de manera activa y decidida.
Indicó que han iniciado una jornada contra el dengue en diferentes sectores del municipio, junto a otras instituciones del Estado y la colaboración esencial del ayuntamiento local.
De su lado, la vicepresidenta del consejo de regidores, la regidora Belkis Pérez, anunció que el Circuito de Salud también se llevará a cabo en el parque de la Mella, en el Malecón de Andrés, en el parque Juan Pablo Duarte de la esquina Caliente de Andrés y en el parque de Altos de Chavón. Indico que los circuitos saludables estarán de lunes a viernes con Zumba a las 6 am y 6 pm.
El acto concluyó con las palabras del alcalde Ramón Candelaria, quien agradeció al presidente Luis Abinader Corona, por su apoyo al ministro de Salud, Víctor Atallah, quien está realizando importantes trabajos de salud en todo el país y en el municipio.