Realizan primer procedimiento de crioablación de tumor endobronquial.

0

Santiago.- Un equipo especialistas en procedimientos invasivos endoscópicos del hospital regional José María Cabral y Báez realizó el primer procedimiento en el país de crioablación de tumor endobronquial, con fototerapia con láser argón plasma y ablación mecánica con pinzas rígidas.

La intervención fue encabezada por el departamento de neumología del centro sanitario y miembros de la directiva de NEUMONORTE.

Los doctores Joel Castillo y Miguelina Jáquez, con la colaboración de Leumanuel Farías, representante de Antilles Medical ejecutaron el procedimiento a un usuario del hospital de sexo masculino, de 26 años de edad y residente en Santiago, el cual se encentra en su residencia recuperándose.

Los médicos del staff de broncoscopia del departamento de neumología del  Cabral y Báez  fueron acompañados por los galenos Stephanie Hernández, Brenda Germosén, Eduardo Gerónimo, Jophiel Espaillat y Olivia Castro.

El equipo agradeció a Antilles Medical, por la colaboración con el apoyo de los equipos facilitados, así como al  director general y médico, los doctores Bernardo Hilario y  Manacés Peña, además, al doctor Ouel Sosa, gerente del departamento de cirugía  y a todos los miembros consejo por las facilidades que dieron ante el procedimiento.

Comentar con su cuenta de Facebook