Baní.- El Parque Central de Paya, en esta provincia, será la sede para la realización del primer Festival del Dulce donde desde el 18 hasta el 21 de mayo se exhibirán y venderán diferentes postres, propios de la demarcación.
En el «Festival del Dulce Baní» estará dedicado al presidente Luis Abinader por su estímulo y apoyo a los hombres y mujeres emprendedores del país.
En el evento, organizado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) junto a otros ministerios gubernamentales, ayuntamientos locales y juntas distritales; también participarán productores de dulces de la provincia quienes han hecho de esta actividad su principal fuente de ingresos económicos.
Dulces de la llanura como de la zona norte o de montaña podrán ser degustados por los asistentes a bajos precios.
Durante la feria, los asistentes disfrutarán de actividades culturales, recreativas y educativas, además de que se les garantizará seguridad en las vías públicas y en sus propiedades de parte de la Policía Nacional, Digesett, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de seguridad del Estado.
En rueda de prensa, la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez dijo que con este tipo de evento se demuestra el interés del gobierno para que los sectores productivos se unifiquen para estimular y promover el desarrollo de sus productos.
Odelis Soto, directora de Programas Especiales del FEDA, destacó el apoyo del presidente Abinader a este tipo de actividades en todo el territorio nacional, precisando que con esto se procura “Consumir lo Nuestro” e incentivar y apoyar a los hombres y mujeres que en el país trabajan para lograr el desarrollo personal, familiar y económico, sobre todo, ser emprendedores porque de esa manera «la República Dominicana crece y se desarrolla».
Además del FEDA participan la gobernación provincial de Peravia, dirección regional central del Ministerio de Agricultura, los ayuntamientos de Bani, Matanzas, Nizao, distritos municipales de Villa Fundación, Paya, El Limonar, centro UASD-Baní, Cámara de Comercio y Producción de Baní, Clúster Turístico y otras entidades públicas.