Gran parte de la Península Ibérica está sufriendo la que es la segunda ola de calor del verano, unas temperaturas que no nos darán respiro hasta comienzos de la semana que viene.
Es por ello que los distintos organismos están aconsejando a la población una serie de acciones como hidratarse a menudo o evitar salir a la calle en ciertas horas donde hace más calor.
Y otras de las organizaciones que está avisando en estas últimas horas es la Dirección General de Tráfico, que ofrece una serie de consejos para aquellos conductores que van a coger el coche durante la ola de calor.
Uno de los consejos más comunes es llevar la ropa adecuada, y es que se hace fundamental utilizar vestimentas holgadas y transpirables para facilitar la conducción.
Por otra parte, si el coche ha estado expuesto al sol, es conveniente una buena ventilación, expulsando el aire caliente del interior que se haya acumulado en las horas previas.
Igualmente, recomiendan llevar zapatos o zapatillas que se ajusten bien al pie, y evitar como sea las típicas chanclas de verano.
Evidentemente hay que tener el vehículo bien acondicionado con el aire a una temperatura agradable. Se recomienda que el climatizador o bien aire acondicionado del vehículo se mantenga entre los 20 y los 24°C, no aconsejando bajar en ningún momento de los 20°C dado que se generaría un contraste muy brusco con el exterior.
También recomiendan beber de forma regular durante estas horas de calor al volante, aunque no se tenga sed.
Por otra parte, recomiendan no tomar el coche cuando estén las máximas temperaturas, que son prácticamente desde el mediodía hasta última hora de la tarde. Si por ejemplo se quiere realizar un viaje, es mejor hacerlo a primerísima hora de la mañana.
La DGT recuerda que conducir con una temperatura de 35 °C puede disminuir un 20% la capacidad de ver la señales de tráfico, por lo que resulta conveniente evitar la conducción en las horas más fuertes de la ola de calor.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.