Recomiendan cancelación de teniente de la Policía por cantar música urbana

0
Geormant Montero Herrera
Geormant Montero Herrera

El abogado Alejandro Almonte denunció que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la cancelación del primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, por cantar música urbana.

Con 10 años en las filas de la Policía como oficial académico, Montero Herrera, mejor conocido en el medio artístico como Yolmay, apenas cumplió seis meses que debutó como cantante urbano.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó el abogado Almonte, en una nota de prensa.

Asimismo, manifestó que con esta medida la Policía está violando el derecho a la igualdad que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución.

El defensor del urbano, que por el momento se encuentra suspendido de sus funciones como primr teniente, señala que la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16, no prohíbe que sus miembros se dediquen a la música, por lo que, a su juicio, están violando el principio de legalidad, “porque lo que no está prohibido, básicamente es permitido”.

“Violan el artículo 68 que le garantiza sus derechos fundamentales que están establecidos en la Constitución”, sostuvo Almonte.

De igual modo, denunció que el mayor Leonel F. Martínez Dilomar, encargado de la investigación, se mostró prejuiciado durante la primera vista del caso.

Es por esto, que Almonte hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y al presidente Luis Abinader para que se retome la investigación del caso con otro personal que no esté prejuiciado.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Yolmay fue citado para el próximo 29 de diciembre, fecha en que se volverá a conocer el caso por el Comité Disciplinario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, por lo que el abogado del exponente urbano espera que la decisión sea justa.

Comentar con su cuenta de Facebook