Red Hat Ansible Automation Platform 2, nuevo estándar para la automatización de TI en nubes híbridas

0

Red Hat ha anunciado Red Hat Ansible Automation Platform 2, su nuevo estándar para automatización de TI en nubes híbridas que resuelve problemas complejos de automatización en varios entornos y sistemas de una manera única y estandarizada.

La plataforma ha sido objeto de importantes reformas para reflejar el desarrollo de la computación en la nube híbrida y proporciona una nueva visión para un entorno de automatización portátil.

La computación híbrida y multi-nube se está convirtiendo en una parte importante de los sistemas de información.Y es que, las organizaciones necesitan una plataforma de automatización que pueda conectar los sistemas de TI tradicionales con servicios modernos.

Cultura Corporativa 

La compañía señaló que en su reciente Voice of the Enterprise: DevOps Survey Organization Trends 2020, los encuestados identificaron las siguientes DevOps clave relacionadas con los cambios en la cultura corporativa objetivo: 

  • Superar la resistencia para cambiar (35%)
  • Establecer comunicación entre equipos que no están acostumbrados a trabajar juntos (34%)
  • Eliminar el aislamiento (33%)

A medida que aumenta la prioridad de la colaboración interna, también lo hace la necesidad de que los desarrolladores y los profesionales de TI estandaricen y amplíen los casos de uso de los métodos de automatización. 

El controlador de automatización adopta un enfoque sistemático para estandarizar los métodos de automatización y minimizar la interrupción de las tareas de automatización, lo que permite a los usuarios escalar la automatización bajo demanda de manera confiable y consistente.

Red Hat Ansible Automation Platform 2, nuevo estándar para la automatización de TI en nubes híbridas

Además, al realizar conexiones a través de varias redes y entornos informáticos, las redes de automatización han aumentado la flexibilidad sin afectar la seguridad, y han ampliado el alcance y la escalabilidad de la automatización en toda la empresa.

Por ello, los desarrolladores ahora deben hacerse cargo de la automatización, pero esto requiere una tecnología que sea fácil de mover, altamente flexible y muy adecuada para todas las partes del entorno de TI.

Ansible Automation Platform 2

Ansible Automation Platform 2 aborda este desafío al expandir la comunidad de automatización con una nueva arquitectura basada en la nube y nuevas herramientas de colaboración y desarrollo para crear, probar, distribuir y administrar contenido de automatización.

La herramienta presenta un nuevo concepto de entorno de ejecución de automatización y reemplaza el motor Ansible, además de ser un espacio de automatización autónomo que se puede copiar y reutilizar fácilmente.

Además, el navegador de contenido automatizado introducido en Ansible Automation Platform 2 le permite verificar rápidamente el estado del contenido automatizado, incluso en los entornos más grandes. 

Esto ayuda a todos en el campo de la automatización, desde los programadores hasta los administradores de sistemas, a mantener la coherencia en el funcionamiento de todo tipo de sistemas, desde las estaciones de trabajo de los desarrolladores hasta los servidores de prueba y los sitios de producción.