Red Hat Enterprise Linux 8.4 estará disponible en las próximas semanas

0

Red Hat ha presentado Red Hat Enterprise Linux 8.4, con nuevas funcionalidades y mejoras en la plataforma empresarial de Linux líder a nivel mundial, que le sitúa como una potente plataforma para la nube híbrida abierta, desde el centro de datos hasta el edge.

La plataforma combina una mayor consistencia y control de los entornos de nube híbrida con la capacidad de adoptar la innovación abierta de forma gradual o de un solo golpe, lo que se traduce en una mayor confianza en la seguridad y fiabilidad de los despliegues.

“Red Hat Enterprise Linux, como columna vertebral de la iniciativa Red Hat Edge, proporciona esta plataforma consistente, nativa del edge e inteligente para satisfacer las demandas dinámicas de la nube híbrida”, afirma Stefanie Chiras, senior vice president and general manager, Red Hat Enterprise Linux Business Unit, Red Hat, Red Hat.

Presentación de Red Hat Edge

Todo el portfolio de tecnologías abiertas de Red Hat constituye un stack tecnológico preparado para el edge computing, que integra Red Hat Enterprise Linux, así como:

  • Red Hat OpenShift, que incluye soporte para clústeres de 3 nodos y nodos de cómputo remotos, lo que permite desplegar la plataforma empresarial de Kubernetes empresarial líder del sector en ubicaciones que tienen limitaciones de espacio y recursos.
  • Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que ofrece funcionalidades de gestión de Kubernetes potentes y flexibles en la nube híbrida abierta y amplía el control de TI centralizado desde el centro de datos hasta los despliegues edge más remotos.
  • Red Hat Ansible Automation Platform para ayudar a automatizar los flujos de trabajo de mantenimiento de todo el stack de software desplegado en los dispositivos edge.
  • Red Hat Integration para conectar las aplicaciones y los datos a lo largo de los despliegues en el edge y en la nube híbrida abierta.
  • Red Hat Data Services para almacenar, analizar y distribuir datos a lo largo de los despliegues en el edge y los centros de datos.

Contenedores empresariales Linux, escalables para el edge

Red Hat Enterprise Linux 8.4 añade nuevas funcionalidades a Image Builder, una herramienta que crea imágenes personalizadas de sistemas operativos desplegables para diversos usos.

Para las cargas de trabajo de edge computing, Image Builder ahora da soporte a la creación de medios de instalación adaptados para bare metal, lo que ayuda a los equipos de TI a mantener una base común incluso en entornos de edge desconectados.

La Red Hat Universal Base Image también ha sido mejorado en la última versión. UBI hace posible que los contenedores sigan manteniendo las mismas características para entornos productivos que Red Hat Enterprise Linux, como son la seguridad y la eficiencia mejoradas, a nivel de aplicación.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 se sitúa como una potente plataforma para la nube híbrida abierta, desde el centro de datos hasta el edge

Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida abierta

Red Hat Enterprise Linux 8.4 es más que una base para el edge, otras características clave son:

  • Mayor flexibilidad para las aplicaciones basadas en la nube con una visión más global del despliegue de las suscripciones y la elaboración de informes a través de Red Hat Insights Subscriptions, así como una mayor compatibilidad con Red Hat Cloud Access.
  • Mayor simplificación y automatización de la configuración y gestión del sistema a través de la herramienta Tracer y las actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux Web Console, que proporcionan una guía inteligente en torno a la aplicación de parches y actualizaciones del sistema para ayudar a identificar el tiempo de inactividad debido a los reinicios del servicio o del sistema.
  • Capacidades de seguridad ampliadas diseñadas para ayudar a abordar las necesidades de las organizaciones de TI en la escalabilidad de la nube híbrida, con Red Hat Enterprise Linux System Role for Crypto Policies y Network-Bound Disk Encryption (NBDE) entregados contenerizados en entornos distribuidos.

Disponibilidad

Está previsto que Red Hat Enterprise Linux 8.4 esté disponible para entornos de producción en las próximas semanas a través del portal de clientes de Red Hat.