Red Hat y Nutanix darán soluciones híbridas abiertas multicloud

0

aplicaciones cloud nube cloud seguridad edificios commvault y microsoft Plataforma de Servicios Inteligentes de Datos nutanix red hat

Red Hat y Nutanix anuncian una alianza estratégica que permite una potente solución para construir, escalar y gestionar aplicaciones nativas cloud en entornos on-premise y en nubes híbridas. Como resultado de esta colaboración, se unen sus tecnologías permitiendo la instalación, interoperabilidad y gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform, incluyendo Nutanix AOS y AHV.

Los elementos clave de la asociación entre Red Hat y Nutanix incluyen:

  • Red Hat OpenShift como la opción preferida Kubernetes ‘full stack’ en Nutanix Cloud Platform. Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán utilizar una plataforma cloud líder en el sector, que incluye Nutanix AOS y AHV.
  • Nutanix Cloud Platform es ahora la primera opción de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Esto permitirá a los clientes desplegar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente, aprovechando las ventajas combinadas de las tecnologías de cloud híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.
  • El AHV de Nutanix es ahora un hipervisor certificado por Red Hat que permite el soporte completo de Red Hat Enterprise Linux y OpenShift en Nutanix Cloud Platform. La certificación del hipervisor integrado de Nutanix, AHV, para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los clientes corporativos una solución simplificada ‘full stack’ para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación ofrece a los clientes de Red Hat una opción adicional en las implementaciones de hipervisor, especialmente cuando exploran tecnologías de virtualización innovadoras y modernas.
  • Roadmap conjunto de ingeniería para una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix se centrarán en ofrecer pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AOS y AHV para proporcionar una sólida interoperabilidad. Ambas compañías ofrecerán el mejor soporte al alinear las hojas de ruta de estos productos.
  • Una experiencia de asistencia más fluida que se traduce en tiempos de respuesta más rápidos para clientes comunes. Los clientes podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos empresas para resolver sus problemas de asistencia.

Debido a su arquitectura distribuida, Nutanix Cloud Platform ofrece un entorno TI que es altamente escalable y resistente, y muy adecuado para las implementaciones empresariales de Red Hat OpenShift. La plataforma también incluye un almacenamiento unificado totalmente integrado, que aborda muchos de los duros retos a los que se enfrentan habitualmente los operadores a la hora de configurar y gestionar el almacenamiento con contenedores.