En una circular publicada el 2 de noviembre, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong estableció los requisitos comerciales para ofrecer valores y otros productos de inversión tokenizados.
La demanda del mercado de Hong Kong de productos de inversión tokenizados, combinada con las diversas ventajas de la tecnología blockchain, se convirtió en uno de los principales factores que impulsaron a la SFC a considerar la publicación de directrices públicas sobre la tokenización de los mercados de valores y futuros.
With the conclusion of the closely watched central financial work conference, China has outlined future priorities and directions for the pursuit of the country’s high-quality financial development. pic.twitter.com/Jq4ax0cb3X
— SFC TALK (@sfc_talk) November 2, 2023
Con la conclusión de la conferencia de trabajo financiero central, China ha esbozado las prioridades y direcciones para la futura búsqueda del desarrollo financiero de alta calidad del país. pic.twitter.com/Jq4ax0cb3X
La circular detalla ampliamente 12 puntos, haciendo hincapié en cuatro aspectos -acuerdo de tokenización, divulgación, intermediarios y competencia del personal- para la elegibilidad en la emisión de actividades relacionadas con valores tokenizados.
La intención detrás de la tokenización de los productos de inversión autorizados por la SFC está vinculada a la creciente demanda del mercado y a la voluntad del gobierno de facilitar el desarrollo del mercado. Teniendo en cuenta que el producto subyacente puede cumplir todos los requisitos de autorización de productos aplicables y las salvaguardias adicionales para hacer frente a los riesgos asociados, la SFC declaró:
“Al adoptar un enfoque transparente, la SFC considera que es apropiado permitir la negociación primaria de productos de inversión tokenizados autorizados por la SFC.”
Se espera que los proveedores asuman la plena responsabilidad de sus productos tokenizados, garanticen un mantenimiento de registros eficaz y demuestren solidez operativa, entre otros factores. La SFC también aclaró:
“Los proveedores de productos no deben utilizar redes de blockchain sin permiso público sin controles adicionales y adecuados.”
En cuanto a los requisitos de divulgación, los proveedores deben revelar claramente si las liquidaciones se producen fuera o dentro de la cadena y demostrar la propiedad de los tokens en todo momento. Por último, la SFC también exigirá a los proveedores que “tengan al menos un empleado competente con experiencia y conocimientos relevantes para operar y/o supervisar el acuerdo de tokenización y gestionar adecuadamente los nuevos riesgos relacionados con la propiedad y la tecnología”.
A pesar de los esfuerzos federales para tokenizar los productos de inversión, el interés en las criptomonedas por parte de los locales de Hong Kong tuvo una disminución significativa.
The recent JPEX scandal in Hong Kong has sent shockwaves through the crypto community. A new survey shows how it’s affecting trust in the digital asset space.
Thread pic.twitter.com/pmbQdbFAND— tanjiro (@tanjiroNFTs) October 17, 2023
El reciente escándalo de JPEX en Hong Kong ha afectado la criptocomunidad. Una nueva encuesta muestra cómo está perjudicando la confianza en el espacio de los activos digitales. Hilo pic.twitter.com/pmbQdbFAND
Una encuesta realizada por la escuela de negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong reveló que el presunto escándalo de JPEX de USD 166 millones impactó negativamente en la disposición de los inversores a invertir en criptomonedas.
De los 5,700 encuestados, el 41% preferiría no tener activos digitales.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.