Novak Djokovic fue derrotado 7-6 (6), 6-3 por Reilly Opelka en los cuartos de final del torneo internacional de Brisbane el viernes.
Djokovic, de 37 años, disputaba su primer torneo del año. El campeón de 24 torneos del Grand Slam se prepara para el Abierto de Australia, que comienza el 12 de enero y que ha ganado en 10 ocasiones.
“Un tenis increíble, Reilly. Absolutamente merecido”, escribió Djokovic en Instagram.
Opelka sirvió 16 aces, incluido uno para terminar cada set, para lograr una de las mayores victorias de la carrera del estadounidense.
“Sólo me concentré en mis puntos”, dijo Opelka. “Si los golpeo, es difícil recuperarlos. Si hay alguien que puede hacerlo, es él”.
“No tenemos nada que perder contra él. Es el mejor jugador de todos los tiempos”, añadió Opelka. “Así que terminas jugando más libre y asumes muchos más riesgos. Si juegas a tu nivel normal o incluso por encima de él, él siempre va a ganar. Así que es difícil en su posición porque tiene jugadores que son buenos jugadores y se arriesgan. Y en un día como este, cuando muchas cosas me salen bien, así es como funciona”.