Reinas del Caribe debutarán mañana frente a los Estados Unidos

0

La selección nacional de voleibol femenino de mayores (Las Reinas del Caribe) debuta mañana martes ante Estados Unidos a las 6:00 de la tarde aquí, (12:00 del mediodía hora dominicana) en el inicio de la Liga de Naciones, donde accionarán los mejores países en voleibol femenino, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las dominicanas viajaron el pasado jueves hacia esta ciudad de Rimini, Italia, donde hoy concluyeron sus entrenamientos finales de cara a la justa mundialista, previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El certamen se hará bajo el sistema de burbuja para garantizar la salud de atletas, oficiales, personal técnico y de apoyo.

Los días miércoles y jueves, de esta semana, (26 y 27 de mayo) las dominicanas se enfrentarán a los sextetos de Brasil y Canadá, respectivamente.

En total, cada selección nacional participante (16 en total) celebrará 15 partidos entre el 25 de mayo y 21 de junio.

Se recuerda que el gobierno del presidente Luis Abinader entregó hace varias semanas atrás los recursos económicos para la compra de los boletos aéreos, así como las pólizas del seguro médico internacional y el propio gobernante despidió al equipo entregando la bandera en el Palacio Presidencial la pasada semana.

El programa de juego de las criollas continuará el 31 de mayo frente a Bélgica y luego seguirá con los choques ante Corea y Polonia los días 1 y 2 de junio.

Luego vendrán los encuentros frente a Rusia, Turquía y Tailandia los días 6, 7 y 8 de junio, y seguirán los días 12, 13 y 14 contra Italia, China y Países Bajos.

Las dominicanas cerrarán su participación en la fase regular con desafíos frente a Japón, Serbia y Alemania los días 18, 19 y 20.

Los primeros cuatro en la tabla de posiciones jugarán en semifinales (24 de junio) y luego se efectuarán los desafíos por las medallas (25 de junio).

La Liga de Naciones de Voleibol 2021 es el primer encuentro internacional de esta magnitud desde que el brote de la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de eventos en 2020. El torneo se llevará a cabo dentro de una ‘burbuja’ segura con todos los protocolos de higiene establecidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los atletas, oficiales y personal a lo largo de la competencia.