-
Tras un 2025 negativo para render, podría estar comenzando el repunte de su precio.
-
Render registra una subida semanal superior al 60%.
Render (RENDER), una criptomoneda vinculada a la inteligencia artificial (IA), dejó atrás un 2025 para el olvido y arrancó 2026 con un clima completamente distinto, marcado por un fuerte rebote en el precio y un renovado interés del mercado.
En los últimos 7 días, el precio del token pasó de 1,29 a 2,14 dólares, lo que representa una subida cercana al 66%, tal como se observa en el siguiente gráfico:

Con este avance, RENDER se posiciona como el activo con mejor desempeño semanal dentro del top 100 por capitalización de mercado.
La suba de RENDER se da en medio de un renovado interés por los activos digitales vinculados a la IA, impulsado por recientes movimientos en el sector. En ese contexto, el pasado 7 de enero Elon Musk, CEO de Tesla, captó más de 17.000 millones de dólares para xAI, su startup de inteligencia artificial.
La iniciativa recibió el apoyo de gigantes tecnológicos como Nvidia, Valor Equity Partners, StepStone Group, Fidelity Management & Research Company, la Autoridad de Inversiones de Catar, MGX y Baron Capital Group.
Vale aclarar que Render funciona como una red descentralizada de GPU, tal como explicó CriptoNoticias. Por ese motivo, cuando la demanda de infraestructura para inteligencia artificial se acelera, el proyecto gana mayor visibilidad.
A esto se suma que la red opera bajo el modelo Burn-Mint Equilibrium (BME), un mecanismo que reduce la oferta de tokens a medida que aumenta el uso de Render.
Es decir que, si la actividad vinculada a la IA y la demanda de GPU continúan creciendo, un mayor volumen de trabajos podría traducirse en más quema de RENDER, un factor potencialmente alcista para el precio del token.



