Una fuente de entero crédito informó sobre un malestar existente a lo interno del Comité Olímpico Dominicano, que podría provocar la descomposición de ese organismo rector del olimpismo dominicano.
El informante que pidió reserva absoluta de su nombre, dio como un hecho, que la mayoría de los miembros de esa entidad, estaría en disposición de presentar renuncia para provocar nuevas elecciones.
De acuerdo a la mencionada fuente, la situación del COD se ha tornado muy delicada, pues, la mayoría de sus integrantes, alegan que el presidente de la entidad, Garibaldy Bautista y su secretario general, Luis Chanlatte, han asumido todas las funciones sin dejar espacio de acción para ellos en asuntos importantes.
Ya salió a luz pública, que el tesorero del COD, José Mera, habría amenazado con no regresar a la organización.
Mera habría dicho que no firmaría ningún presupuesto del cual él no haya participado en su elaboración.
Al ser consultado uno de los miembros del COD, dijo textualmente: “Aquí todo lo resuelven dos personas, presidente y secretario general, sin embargo, no hemos sido capaces de establecer sanciones a federaciones que han violado sus estatutos y los nuestros, como son los casos de esgrima, surf y pentatlón”.
Personalidades del país han mostrado preocupación por la suerte de los atletas y los compromisos internacionales.
Se espera que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el miembro COI, Luis Mejía Oviedo, José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD y Felipe Vicine del CRESO, intervengan para evitar lo peor.
Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.