La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó esta mañana que restableció el servicio eléctrico en un 95% en al menos 20 sectores que quedaron a oscuras desde la mañana del sábado cuando un camión volteo impactó las redes generando un efecto cascada que derribó 23 postes del tendido eléctrico en la autopista San Isidro, Santo Domingo Este.
Edeeste explicó que culminó satisfactoriamente los trabajos de reposición de los 23 postes de un eje trifásico perteneciente al circuito EBRI03 de la Subestación El Brisal, en las inmediaciones de la autopista San Isidro.
Detalla la empresa que las labores se completaron con éxito pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, luego del evento que se produjo la mañana del pasado sábado.
En los trabajos de restablecimiento se utilizaron 15 camiones y alrededor de 30 técnicos de las brigadas enviadas por Edeeste, así como una gran cantidad de supervisores.
Se normaliza servicio eléctrico
Además de la reposición de los 23 postes, Edeeste normalizó la mayor cantidad de clientes posible en la zona, labor que se proyecta sea finalizada este lunes.
Dichas estructuras fueron completadas nuevamente con aisladores, dispositivos cut-out, transformadores y una gran parte de los conductores nuevos. Esto así, para garantizar mejor servicio a la población.
Edeeste agradece a los clientes en la zona afectada por su paciencia durante estos trabajos, al tiempo de reiterarles sus disculpas por los inconvenientes causados durante la interrupción del servicio.
Respuesta de Edeeste
La Empresa informó que se mantiene laborando arduamente para restablecer hoy por completo el suministro eléctrico en los sectores afectado con la avería que derribó 23 postes de un eje trifásico perteneciente al circuito EBRI03 de la Subestación El Brisal, en las inmediaciones de la autopista San Isidro.
El evento dejó sin el servicio energético a decenas de sectores y residenciales en el área, por lo que personal de Mantenimiento de Redes de Edeeste intervino la zona para realizar el correctivo de lugar.
Sectores afectados
Entre los sectores que resultaron afectados se encuentran Alpes, Acacia II, Los Reyes, Brisa Oriental III y VIII, Fedomar, Kolosal, Praderas del Este, Prado Oriental, Invidorex, así como las urbanizaciones Los Maestros y Villa San Isidro.
Además, los residenciales Avepo, Las Cayenas I, II y III, Asturias, Los Educadores, Paco III y Radiante Amanecer.
Investigación
La distribuidora de electricidad informó que continúa con las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos que dieron como resultado dicha eventualidad, que afecto a miles de clientes de la empresa, para proceder legalmente contra y establecer responsabilidad en el hecho.
Edeeste agradece la comprensión y paciencia de los clientes durante la realización de estos trabajos, al tiempo de reiterar sus disculpas por las dificultades que los mismos puedan generar.