El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), expresó sus condolencias al Reino de España por las recientes inundaciones en Valencia, las cuales han ocasionado pérdida de vidas humanas, numerosos heridos y daños materiales significativos.
“República Dominicana extiende su solidaridad al pueblo y Gobierno español, así como a los familiares de las víctimas“, indica el comunicado compartido en las redes sociales del Mirex.
Informó que, a través de su Embajada en el Reino de España y el Consulado General en Valencia, se mantiene en constante monitoreo del fenómeno Depresión Aislada en Niveles Atmosféricos Altos (DANA).
“Hasta el momento, no se ha recibido notificación oficial de que existan ciudadanos dominicanos entre las víctimas mortales o damnificados”, manifestó.
La Cancillería reiteró su compromiso con la asistencia y protección de los ciudadanos dominicanos “donde quiera que se encuentren”, en línea con el Eje 1 de la Política Exterior del país.
Puso a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos: la Embajada Dominicana al +34 91 431 53 95 o el correo electrónico [email protected].
También pueden comunicarse directamente con el Consulado Dominicano en Valencia al +637 63 94 84, o con la Dirección de Protección de Nacionales del Mirex al +1 809-987-7001, extensiones 7597 y 7595, y al correo electrónico proteccionnacionales@mirex.gob.do.