Resalta el trabajo hecho en el Senado

0

Como el año de la transformación, describió el presidente del Senado, Eduardo Estrella, los trabajos que han realizado durante este período, en el que dijo, se aprobaron 421 iniciativas.

“La Cámara Alta ha vivido lo que llamamos ‘El Año de la Transformación’, y es que desde agosto de 2021 hemos continuado con la ejecución y avance de una serie de planes y proyectos que colocan a esta, la casa de la democracia, a la vanguardia de estos tiempos”, manifestó al rendir cuenta de su último año de gestión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Durante el acto, Estrella indicó que a pesar de la crisis por la pandemia y otras situaciones a nivel mundial que repercute en el país, han dado pasos de innovación, modernización y desarrollo que les ha permitido exhibir “un mejor y productivo Senado de la República”.

Al hablar sobre las iniciativas, explicó que se aprobaron 421 de 658 piezas legislativas, en el marco de 60 sesiones del Pleno, y que los demás proyectos se encuentran en las diferentes comisiones senatoriales avanzando su estudio.

Detalló que entre las iniciativas aprobadas se encuentran la Ley de Extinción de Dominio, Ley Orgánica de Regiones Únicas y Planificación, Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, Ley sobre Fideicomiso Público, Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, la Ley que Modifica el Código Procesal Penal.

Además, la Ley sobre Alianzas Público-Privadas, Ley para la Atención y el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Ley de Tamizaje Neonatal, Ley Nacional de Vacunas, Ley de Paternidad Responsable, Ley de Comercio Marítimo, entre otros.

Sobre el tema legislativo, Estrella también destacó como la implementación del Sistema de Votación Automatizada, con el cual los senadores expresan su voluntad en las sesiones del Pleno de manera rápida y transparente.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por otro lado, el senador precisó que se realizó un uso eficiente de los recursos de la Cámara Alta y que un ejemplo de ello fue el aumento salarial de un 20 por ciento para los servidores del Senado, además de que cuentan con los fondos para pagar los compromisos contraídos hasta la fecha.

Comentar con su cuenta de Facebook