Panorama nacional. Tras los accidentes que han cobrado la vida de tres personas en la última semana, residentes del Cruce de Guayacanes, en la provincia Valverde, protestan en demanda de que se prohíba el paso de los camiones de doble remolque de la empresa San Miguel (Cola Real).
En el paro de los camiones participan, además, el alcalde del Distrito Municipal, Luis Valdez; la diputada Ángela Rodríguez, así como regidores, quienes brindan apoyo a la comunidad ante su demanda.
El alcalde Luis Valdez manifestó que han dialogado con la empresa sobre la situación y «se hacen de la vista gorda». Indicó que la localidad no tiene carretera para ese tipo de vehículos, que ya se han cobrado la vida de varias personas de la localidad.
Por su parte, la diputada Ángela Rodríguez dijo que la provincia Valverde necesita que se le escuche en cuanto al tema de los doble remolques. «A esto hay que buscarle solución porque no podemos permitir que más familias sigan siendo afectadas», expresó.
Rodríguez precisó que no se oponen a que la compañía trabaje, pero que demandan que no transiten con cargamentos de dobles remolques, por la seguridad de los residentes.