La Clínica Abreu anunció que será el primer centro asistencial que contará con tecnología avanzada para la realización de estudios de resonancia magnética, utilizando la Inteligencia Artificial (IA).
Según una nota de prensa, la información la dio a conocer el médico radiólogo especialista en resonancia magnética Amaury Suazo, quien detalló que la Resonancia Magnética 3 Tesla garantizará una mejor interpretación de los estudios con el más alto nivel de exactitud, beneficiando así a miles de pacientes en el país.
“Contar con esta tecnología en la República Dominicana es un salto de calidad sin precedentes, que contribuirá con la colocación del país al nivel de centros de excelencia en diagnóstico por imágenes de Estados Unidos y Europa, permitiendo una mejor detección y tratamiento de enfermedades complejas”, afirmó Suazo.
Dijo que la instalación del resonador Signa Hero 3 Tesla está prevista para el segundo trimestre de este año en la sucursal de Clínica Abreu que opera en el sector de Bella Vista.
El profesional de la salud sostuvo que, con el respaldo de la tecnología de IA, el equipo permitirá mejorar la calidad de las imágenes, reducirá los tiempos de exploración y ofrecerá un análisis más detallado de los estudios, optimizando el abordaje clínico y la precisión diagnóstica.
La resonancia 3 Tesla es la plataforma por excelencia utilizada en prestigiosas clínicas y hospitales de Estados Unidos entre las que se destacan la Mayo Clinic y The Mount Sinai Hospital.
Más sobre del proyecto
El doctor Amaury Suazo es un reconocido médico radiólogo especialista en resonancia magnética, será parte fundamental del equipo médico que operará este innovador sistema. Su amplia experiencia y formación internacional garantizarán una interpretación de los estudios con el más alto nivel de exactitud, beneficiando a miles de pacientes en el país.
Con el objetivo de hacer accesible esta tecnología de vanguardia a la mayor cantidad de pacientes posible, Clínica Abreu aceptará todos los planes de salud de las ARS, tanto en sus modalidades básicas como complementarias, facilitando el acceso a diagnósticos de alta tecnología sin barreras económicas.