Restos de Ramón Frías serán cremados

0

Santo Domingo.- Los restos del comunicador Ramón Frías serán cremados y en los próximos días se le realizarán las honras fúnebres, tan pronto sus hijos que residen en el exterior lleguen al país, según informó su esposa Yoany Aquino.

Ramoncito, como era llamado cariñosamente por todos sus colegas, falleció ayer a la edad de 77 años, a causa de un infarto cuando era trasladado a la clínica Abel González de Santo Domingo; lo que ha provocado una gran tristeza, por su partida, en  las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él.

 El productor de televisión inició en los medios como sonidista en la década de los 60s, y posteriormente, tras prepararse en Puerto Rico, en 1977 dirigió el programa “Wilfrido en vivo”, propiedad del cantante Wilfrido Vargas.

 Asimismo laboró en “El Show del Mediodía» en 1979, donde primero se desempeñó como director de cámara y después como presentador.

También trabajó en  el espacio televisivo “Tiempo joven”, que incluía música, y secciones de entretenimiento y cultura. El mismo  se transmitía los domingos a las cinco de la tarde por Rahintel. Frías además tuvo la oportunidad de trabajar  junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías, en el programa “Sábado en grande”  a través de Color Visión.

En los últimos años Ramoncito, quien era conocido por su frase “Okey Ramón” se dedicó a programas independientes, entre ellos «Ramoncito al día», que se transmitía por el Canal SI TV, Canal 3 de Wind Telecom y por Canal 38 de Tricom, los Domingo, de 11:00 P.M. a 12:00 A.M. También trabajó en el canal 4 en «Las noches con Ramón».