Panorama Nacional. El doctor Ricardo Nieves aseguró que el caso de la pareja acribillada a tiros en Tireo, Constanza, no se trató de un robo ni de un atraco, como se había especulado inicialmente.
“Yo tengo información de que no fue un robo, no fue un atraco, no fue para despojarlos de ningún bien, de armas, de dinero ni de nada, y la comunidad lo sabe”, expresó, al indicar que el hecho obedecería a “otro elemento” o a “otra situación” distinta a la delincuencia común.
El comunicador y abogado evitó ofrecer mayores detalles para no incurrir en especulaciones ni afectar la dignidad de las víctimas, aunque señaló que las autoridades avanzan en las pesquisas.
De acuerdo con Ricardo Nieves, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, tiene la investigación en una fase avanzada y es probable que se ofrezca información oficial entre hoy y mañana, sobre un caso que ha generado conmoción en la comunidad de Tireo.
La pareja compuesta por Luis Manuel Batista Zapata, de 55 años, y María Magdalena Páez Jerez, de 35, fue hallada en la marquesina de su vivienda, ubicada en la calle José A. Durán. Ambas víctimas presentaban múltiples heridas ocasionadas por disparos, según el reporte preliminar.
La institución del orden señaló que el caso es investigado en coordinación con el Ministerio Público y que, conforme a las primeras indagatorias, la pareja fue interceptada por personas que aún se encuentran bajo proceso de identificación. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre posibles móviles o sospechosos.



