Panorama Nacional. –El doctor Ricardo Nieves se refirió a la protesta realizada el pasado domingo en el Hoyo de Friusa, Bávaro, provincia La Altagracia. La manifestación, organizada por la Antigua Orden Dominicana, reunió a un grupo de dominicanos en contra de la presencia de haitianos en situación irregular en la zona turística.
«Hay que ser objetivos y dejar de lado pasiones y cuestiones políticas. La marcha fue concurrida, organizada y sin incidentes, salvo al final, cuando un grupo ajeno a los convocantes intentó sobrepasar los límites establecidos», expresó Nieves.
Durante su programa El Café con Nieves, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, explicó que las autoridades habían delimitado el recorrido de la protesta para evitar conflictos.
«Lo habíamos advertido. Yo llegué hasta la zona de Mata Mosquito, que es un área de callejones y casuchas donde cualquier cosa puede suceder. Por eso, las autoridades acordaron con la Antigua Orden no extender la marcha hasta allí, lo cual fue acertado. El objetivo no era generar conflictos, sino enviar un mensaje, y lo lograron con contundencia», señaló.
Asimismo, Nieves calificó la protesta como exitosa y destacó que los organizadores cumplieron con lo prometido. «Pero, como siempre, aparecieron algunos buscando protagonismo. Ustedes lo vieron en los videos. ¿Quién va a una marcha cívica, democrática y transparente con el rostro cubierto? Solo un bandolero», concluyó.